FalcónSalud

Recuperan equipos para el hospital de Cumarebo

Ya están operativos en un 90% operativos cinco tensiómetros, dos nebulizadores, un electrocardiograma y una incubadora de transporte.


Con apoyo del gobierno de Víctor Clark a través de la secretaría regional de salud, el alcalde Miguel Perozo ha direccionado un plan para la recuperación de nueve equipos médicos que se encontraban inoperativos, igualmente las gestiones para adquisición de dos nuevos equipos que ahora optimizarán la atención en el hospital Francisco Bustamante de Cumarebo.

Edith Atacho como nueva directora del principal centro hospitalario de Zamora manifestó que desde el primer día de su designación recibió las orientaciones del alcalde Miguel Perozo para activar un plan de recuperación de equipos médicos que estaban inoperativos porque presentaban diversas averías y que desde hace 15 días ya están nuevamente en funcionamiento gracias al apoyo técnico de un equipo de trabajo de la secretaría regional de salud.

En este sentido el jefe regional de electromedicina, Jimmy Jiménez, especificó que ya están operativos en un 90% operativos cinco tensiómetros, dos nebulizadores, un electrocardiograma y una incubadora de transporte, igualmente informó que está llegando al hospital un oxímetro de pulso y un nuevo equipo de esterilización.

Lea también: Hiralia Carrasquero: Las próximas elecciones serán para escoger una nueva AN

Por otra parte resaltó Jimmy Jiménez que en la sala de Rayos X se realizó una evaluación de los equipos que están operativos y que se espera una intervención en la infraestructura para que el área funcione correctamente, igualmente en la sala de parto y quirófano.

Como parte de las gestiones del Gobierno Bolivariano del Doctor Miguel Perozo que han contado con el apoyo efectivo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Víctor Clark, a través de la secretaria de salud fue designada una especialista en el área de electromedicina que atenderá directamente el mantenimiento de todos los equipos médicos del Hospital Francisco Bustamante.


Foto/ Prensa OMI Zamora
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar