FalcónGenerales

Alcalde Leal ofrece respuesta a usuarios del transporte público en Colina

Los prestadores de servicios accedieron a acatar el cobro del medio pasaje, tanto para los estudiantes como a las personas de la tercera edad.


En vista del paro de transporte que asumió de manera arbitraria los transportistas del municipio Colina y con la firme intención de seguir atendiendo las necesidades del pueblo el alcalde Argenis Leal giró instrucciones que se activaran cinco unidades de Transfalcón con una capacidad de cien personas, las cuales estarán prestando el servicio, pudiendo hacer el pago con efectivo, gracias al trabajo articulado con el gobierno regional, que lidera Víctor Clark.

Así lo dio a conocer Edgar Lujan, Presidente del Instituto de Servicios Públicos IMSEP.

“Estamos asumiendo el compromiso con el pueblo, apoyando a los estudiante y a las personas de la tercera edad, trabajando con la juventud, facilitando la movilización, fueron habilitadas cinco unidades de Transfalcón, las cuales prestaran su servicio hasta tanto las líneas de transporte de Colina acaten la orden de la gaceta nacional y municipal”.

Es importante destacar, que los usuarios podrán abordar las unidades de manera gratuita, para beneficiar así a los habitantes del municipio, tal como lo señala Edwar Mora, estudiante universitario expresó: “Gracias al alcalde, como representación plena de la juventud por el respaldo que nos brinda” y añadió, que fue una respuesta positiva el haber habilitado estas unidades de transporte a favor de los colinenses.

Maritza Ramos, habitante del sector Independencia II de La Vela indicó “es importante sentir el apoyo del gobierno en esta difícil situación que estamos pasando con el transporte, entendemos que estamos atravesando por un escenario difícil, con esto nos demuestran que tenemos su respaldo y los colinenses confiamos en la gestiones que se realizan”.

Lea también: Continúa mantenimiento y limpieza de quebradas en el municipio Colina

En vista del desacato por parte de los Transportistas y la violación a los acuerdos establecidos, se está estudiando la revisión de sus concesiones y las sanciones pertinentes a las líneas de transporte que incumplan las normativas, quienes deben asumir sus responsabilidades como prestadores de servicio en beneficio de todos los colinenses.

Finalmente se estableció una mesa de trabajo para acceder a diferentes acuerdos al final de la tarde, posterior a los acontecimientos ocurridos por parte del transporte público se realizó una reunión junto a los prestadores de servicios los cuales accedieron a acatar el cobro del medio pasaje, tanto para los estudiantes como a las personas de la tercera edad siendo este un gobierno comprometido por proteger los derechos de los habitantes del municipio colina.


Foto/ Prensa OMI Colina
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar