Irán y Rusia profundizan relaciones de cooperación económica y comercial

Teherán y Moscú mantienen estrechos vínculos en diferentes áreas.
Irán y Rusia abogan por la ampliación de alianzas de carácter económico y comercial, durante la 15º Cumbre de la Comisión de Cooperación Conjunta que se celebra a partir de este domingo en las ciudades persas de Teherán e Isfahán.
El cónclave bilateral, que se extenderá durante tres días, cuenta con la participación de más de 300 funcionarios del sector público y privado ruso, así como la representación de 65 grandes empresas, precisó el ministro iraní de Energía, Reza Ardakanian, citado por HispanTV.
El encuentro, que se realizará en torno a comités relacionados con el transporte, industria, minería, salud, agricultura, medicina, energía y turismo apuntará al desarrollo de nuevos proyectos entre ambas naciones.
Previamente, el ministro ruso para Asuntos del Cáucaso Norte, Serguéi Chebotarev, destacó el potencial que supone el incremento del intercambio comercial con Irán, al tiempo que afirmó que debían percibir los debidos beneficios dentro del pacto nuclear.
Lea también:
«En 2018, el comercio bilateral (Moscú-Teherán) superó los 1,7 mil millones de dólares y aumentó en comparación con 2017», agregó Chebotarev.
Teherán y Moscú mantienen estrechos vínculos en diferentes áreas. La nación euroasiática ha ratificado que a pesar de los chantajes y amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU), no amilanarán los esfuerzos a la hora de relacionarse.