Falcón

El queso baja de precio y aumenta su demanda

Este producto sigue siendo de los favoritos en la mesa falconiana.


El queso duro vuelve a la mesa de los paraguaneros al bajar su precio en esta semana. Se cotizaba entre 27.000 y 30.000 bolívares y desde este lunes, tiene un precio que va desde 17.800 hasta 25.000 bolívares.

Vendedores comentan que se está en una época de alta producción porque en las fincas está lloviendo mucho y eso hace que las vacas produzcan más leche, por tanto al haber mayor producción el precio baja.

A pesar de ello, no todos los comercios lo tienen al mismo precio, inclusive hay una variación bastante alta ya que se puede conseguir desde 17.800 el kilo hasta 30.000 bolívares, todo depende del lugar donde pretenda adquirir el producto.

Lea también:

Richard Sánchez, dueño de un comercio ubicado en la calle Zamora, expresó que desde hace tres semanas el precio no ha variado, además lo vende un poco más económico porque usa sus carros para buscarlo en las fincas, en cambio si tuviera que pagar un transporte le saldría mucho más caro.

“La gente solo llevaba gramos, cuando estaba en 27.000, ahora llevan de medio a un kilo, es obvio que el precio ha mejorado las ventas”, expresó Sánchez, al mismo tiempo que comentó que las familias siempre aprovechan los productos de la temporada que tienden a ser los más económicos.

En un recorrido que se hizo por los locales de Punto Fijo que ofrecen este producto, favorito en las mesas del paraguanero, el más económico se consiguió en el Bodegón de Primera 2000, ubicado en la calle Girardot en 17.800, uno de sus vendedores comentó que el precio anterior era de 18.000 y es uno de los productos que más se vende.


Fotos/Edgar Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar