Deportes

Fase estadal | Con 489 atletas comenzaron los Juegos Estudiantiles

Participarán 489 atletas en las disciplinas de fútbol, kickingball, baloncesto 3X3, baloncesto convencional, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y béisbol five. Lugo acotó que entre atletas, entrenadores y profesores de educación participan 855 personas en estos juegos los cuales se desarrollarán del 17 al 25 de junio.


Con la asistencia de cerca de 500 estudiantes-atletas de los 25 municipios de la geografía falconiana y la presentación de la mascota “Hormiguita” se dio inicio a la inauguración de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Estadales en las instalaciones del gimnasio “Caballito” Rosillo de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero.

El desfile inaugural contó con la presencia de la profesora Marelis Castro, autoridad colectiva de educación, Daggert Chirinos, Jairo Sánchez, Secretario de Deportes (Fundefal), Génesis Lugo, coordinadora de deportes de la Zona Educativa y Daniel Descalso representante del Ministerio de Deportes.

Castro en su intervención subrayó que el gobierno regional a través de su gobernador Víctor Clark, Zona Educativa y Fundefal, “nos hemos empeñado en que nuestros niños y jóvenes desarrollen sus capacidad intelectuales, educativas y deportivas, con el derecho que ustedes tienen a la libre participación y a la recreación”, dijo.

Lea también: Quinto puesto alcanzó Robeilys Peinado en Marruecos

La mascota Hormiguita» fue presentada por las autoridades de la Zona Educativa, como símbolo que representará al estado Falcón en los venideros Juegos Nacionales Estudiantiles que se desarrollarán en el mes de julio de este año.

Autoridades que presidieron el acto inaugural de los Juegos Estudiantiles Estatales Falcon 2019. 

Recordó que gracias al empeño del Gobernador del Estado estos juegos fueron activados luego de estar paralizados por varios años. “De esta manera le estamos brindando la participación a los niños en las distintas disciplinas deportivas”, dijo, las cuales en esta oportunidad lo harán en diez deporte.

Génesis Lugo, coordinadora de deportes de la Zona Educativa, manifestó que estos juegos Estadales Estudiantiles fueron distribuidos en ocho zonas, Zona Sur I, Sur II, Norte I, Norte II, Capital, Este I y Este II y Oeste, donde están involucrados los 25 municipios.

Participarán 489 atletas en las disciplinas de fútbol, kickingball, baloncesto 3X3, baloncesto convencional, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y béisbol five.

Lugo acotó que entre atletas, entrenadores y profesores de educación participan 855 personas en estos juegos los cuales se desarrollarán del 17 al 25 de junio.

Informó que la fase de los Juegos Nacionales Estudiantiles están previsto para los días del 14 al 28 de julio, teniendo como sede los estados Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Maracay.

Sitios de competencias

El ajedrez se efectuará en el liceo César Augusto Agreda, el baloncesto en la cancha de la Fundación Santísima Trinidad de Bobare, el futbol sala en el Carlos Sánchez, y el voleibol en el Pedro Curiel Ramírez.

Informó que hoy miércoles comienza el fútbol sala en el gimnasio Carlos Sánchez y el jueves el kickingball en el estadio Magglio Ordóñez y el béisbol five en el liceo Cecilio Acosta.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar