FalcónGenerales

Corianos se capacitaron como community manager con certificación internacional

Este año emprendió una gira por el país para enseñar sus conocimientos sobre el área avalados por la Europa Campus University perteneciente a la red mundial de conferencista.


 Durante tres días un grupo de 18 corianos recibieron adiestramiento sobre el manejo de las redes sociales para su profesionalización de la mano del community manager José Enrique Alegría.

En un programa didáctico donde se intercaló la teoría con la práctica los participantes pudieron aprender cómo profesionalizar sus cuentas bien sea para crear una marca personal o para emprender algún negocio.

El facilitador explicó que el objetivo de este tipo de formación es darle las herramientas a los interesados para proyectarse en el mundo del internet y captar ingresos de forma independiente.

Sostuvo que este año emprendió una gira por el país para enseñar sus conocimientos sobre el área avalados por la Europa Campus University perteneciente a la red mundial de conferencista.

“Me apasiona el mundo del mercadeo, en eso me formé y trabajé por más de 20 años, pero desde 2005 decidí emprender y ayudar a otras personas que quieren formar parte de este mundo digital en un  aprender haciendo”, enfatizó.

En ese sentido señaló que ha visitado los estados Carabobo, Trujillo, Falcón y Distrito Capital, ahora irá a Barinas y luego a Nueva Esparta.

Su público puede oscilar entre las edades de 16 a 55 años, lo que asegura es un abanico de posibilidades porque con múltiples las profesionales que se integran en la dinámica del intercambio de conocimientos que buscan crecer y marcar la diferencia.

Expectativas superadas

Oriana García (16 años, estudiante):

“Me motivó hacer este certificación mi potencial en las redes sociales por ser una persona joven, me hacían falta los conocimientos estratégicos para avanzar, ahora tengo en mente crear un movimiento para cuidar el planeta y luchar contra el calentamiento global ya que somos los jóvenes quienes forjamos el futuro”.

Thaimir Martínez (54 años, Locutora)

“Vine a aprender y a pulir lo que conocía en las redes sociales para mi espacio radio la interacción es muy importante y aquí llevo otra visión de lo que puedo hacer, fue excelente la experiencia, muy interactiva porque una buena combinación de los teórico con lo práctico”.

Pedro Rincón (48 años, economista)

“Quiero un emprendimiento profesional, un libre ejercicio de mi profesión, sin depender de un patrono, porque me incline hacia el manejo de la comunicación a través de las redes sociales, el facilitador es excelente en el área y nos ha dejado muchas herramientas para implementar, traje a mi hija a esta capacitación porque veo que ella tiene mucho potencial para hacer estas cosas”.

Ada Liscano (30 años, abogada)

“Con esta formación puedo impulsarme en las redes sociales, es la expresión en varios niveles, sabía que existían estas cosas pero no sabía cómo usarlas y ahora llevo una visión más clara, sabía que detrás de cada publicación había un esfuerzo, un objetivo, una estrategia y una planificación, ahora lo puedo ver”.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar