Lo último

SUCESOS

Fiscal y Comisión del CICPC Nacional investigarán desaparición de balseros

junio 20, 2019

Regmy Castañeda

El secretario de seguridad enfatizó, que él como autoridad de seguridad en el estado, está interesado en que esta situación se aclare, por el hermetismo que hay en la entidad.


Un Fiscal Nacional con competencia plena, y una Comisión Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) serán enviados al estado Falcón para que tomen riendas en las investigaciones sobre la desaparición de la embarcación “Puerto Cabello” que partió desde el municipio Píritu con destino a las islas de Curazao.

Dicha información fue dada a conocer por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público del estado Falcón, Comisario General Oswaldo Rodríguez León, quien se reunió este miércoles con un grupo de familiares de los desaparecidos de la embarcación.

En el encuentro fue dado a conocer varios aspectos de los cuales preocupa o mantiene en hermetismo a los dolientes de los 31 falconianos que no se ha sabido nada de ellos desde el pasado 7 de junio.

Lea también: Familiares de los desparecidos acudieron a la Defensoría del Pueblo

Rodríguez León les explicó a los familiares que el gobernador del estado Víctor Clark, se ha mantenido y realizando las diligencias necesarias que conlleve a la aparición de las personas y se mantengan la búsqueda de los ciudadanos.

Informó que Clark mantuvo comunicación con el viceministro de Interior Justicia y Paz, y el Fiscal General de la República Tarek William Saab, informando sobre la situación presentada desde el pasado 7 de junio, donde se acordó la designación del fiscal nacional y los funcionarios del CICPC nacional para se incorporen a las investigaciones del caso para evitar alguna contaminación en el proceso, dado a algunos señalamientos de los familiares, y algunos cabos que no están claros.

“Quiero que esto se aclare”

El secretario de seguridad enfatizó, que él como autoridad de seguridad en el estado, está interesado en que esta situación se aclare, puesto que el hermetismo reina no solo en los familiares, sino también en la zona donde habría partido la embarcación que nunca llegó a su destino.

Rodriguez León precisó que la seguridad y la búsqueda de las personas seguirán hasta obtener una respuesta de estos 31 falconianos, que aún se encuentran desaparecidos.

La autoridad de seguridad en Falcón mostró su solidaridad con los familiares, mientras que al mismo tiempo precisó, que el ejecutivo regional y nacional se encuentran abocados a la búsqueda.

Al mismo tiempo pidió confianza para trabajar de la mano de los dolientes mientras continúa la búsqueda y las investigaciones por este caso.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor