FalcónGenerales

Hoteleros aspiran que proyectos para Falcón se concreten pronto

Las propuestas van enmarcadas en la seguridad, adecuación de las playas y rescatar el sentido de pertenencia para que se pueda cuidar lo que se vaya recuperando.


Al iniciar este mes, el ejecutivo regional lanzó la marca “Falcón lo tiene todo”, en aras de darle arranque al sector turismo enlazado con los empresarios de la zona, así como prestadores de servicio y todo el comercio en aras de recuperar el estado y mostrar a través de diferentes modalidades las bondades del estado Falcón.

La marca busca vender el estado con lo que tiene, atractivos naturales, parques, museos, festividades y costumbres de los distintos pueblos, pero también mostrar la gentileza de su pueblo.

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, hizo la presentación oficial de la marca y resaltó que conoce muy bien las deficiencias que tiene el estado, principalmente en servicios públicos, pero se comprometió en ir resolviéndolos en alianzas estratégicas que involucran a la empresa privada y pública.

La propuesta fue elevada a los empresarios de la zona, para comenzar a trabajar juntos lo antes posible, ante ello, los hoteleros de Paraguaná esperan que entre las primeras acciones se concrete la seguridad, principalmente en los destinos turísticos, como las playas y se haga un trabajo para concientizar a los falconianos sobre el tesoro que es Falcón.

Jorge Perozo, gerente general de Lido Hotel Paraguaná explicó que tras reuniones con el gobernador se habló que el proyecto arranca en la temporada vacacional 2019, también se habló de adecuar las leyes del Turismo y por ello reconoce el gran esfuerzo que se está haciendo.

“Yo como gobernador de la empresa que manejo, necesito mantener concientizados y educados bajo una filosofía de sentido de pertenencia a mi personal, así mismo trato de que todas las luces estén encendidas, de tener agua, insumos y de todo lo que se requiere para prestar el servicio, por ello estamos apostando a Falcón lo tiene todo y estamos de acuerdo con el nombre porque es así, lo que nos falta es ponernos de acuerdo todos, para que todo funcione”.

Lo delicado sería caer en una oferta engañosa, es decir, promocionar que Falcón lo tiene todo y que falten los recursos.

“Creo que sí todos apostamos a la misma línea y trabajamos para ello, lograremos que el turista que venga lo sienta, porque para mí, la persona que entra a Lidotel tiene que vivir la experiencia y salir hablando bien de acá”.

Dijo que los comerciantes tienen grandes expectativas y muchas ganas de trabajar, pero tienen que alinearse todos a la misma dirección.

Lea también: Hidrofalcón idea estrategias para informar sobre acciones hídricas

Como primera etapa, se debería concretar el sentido de pertenencia de Falcón, no solamente es que un sector lo haga bien, sino que todos, incluso las comunidades lo hagan bien para demostrar al visitante todo lo que puede encontrar en la región.

Por su parte, Daine Naveda, asistente presidencia del hotel Paraguaná Mall, detalló que la idea de “Falcón lo tiene todo”, es un gran incentivo a la región, a pesar de las condiciones que presenta la península que, aun así sigue siendo visitada.

“La propuesta es clara, y es crear una alianza de todos para poder tener una mejor opción y mejores servicios para los turistas. A pesar de las problemáticas, siempre buscamos alternativas para que el turista que nos visita esté cómodo y tenga todo a la mano”.

Aseguró que cree indispensable que se mejoren las condiciones de las playas así como la seguridad, que aunque afecta a todo el país, las familias siempre preguntan por ello.

“Es bueno que el temporadista se sienta seguro al llegar a las playas y tenga calidad de servicios que no tenga que ir a la ciudad y cargar con todo a orilla de playa, además que se sienta muy seguro”.

Hay muy buenas estrategias que el gobernador planteó, esperan que todas se vayan cumpliendo.

“Paraguaná no necesita mucha publicidad, la gente viene sola, nuestros clientes siempre vienen en temporada y claro sí se mejoran todos los servicios y se tienen esos cuidados para darles una mejor estadía, de seguro los números serían mucho más altos”.


Foto/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar