Nacionales

Lluvias de intensidad variable y lloviznas dispersas se prevén este viernes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes lluvias de intensidad variable, así como lloviznas dispersas en el país.


La «actividad de la Zona de Convergencia Intertropical origina áreas de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable sobre: Amazonas, Bolívar, Esequibo, Llanos Occidentales, Andes y sur del Zulia, especialmente después del mediodía, con actividad eléctrica y ráfagas de vientos«, precisa el pronóstico del instituto.

Asimismo, indica que «el resto del país se mantendrá con intervalos nubosos y probabilidades de lluvias o lloviznas dispersas durante el período».

El Inameh puntualiza en su página web que las precipitaciones tendrán mayor frecuencia sobre Amazonas, sur de Bolívar, sur del Zulia, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

Lea también: Séptima onda tropical genera nubosidad con lluvias este domingo

La altura del oleaje en las costas del país se estima con marejada gruesa hasta de 2,1 metros en el litoral Occidental y de hasta 1,8 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular.

La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde sigue siendo estimada en 31 grados centígrados.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar