FalcónGenerales

Plan Pico y Poda se implementará en instalaciones de servicios públicos

El plan Pica y Poda consiste en el desmalezamiento vegetal que se produce en los corredores eléctricos, estaciones de bombeo, plantas de potabilización y adyacencias.


Durante el fin de semana se llevará a cabo el plan Pico y Poda en instalaciones estratégicas de los servicios públicos del estado Falcón.

Para ello, se tiene coordinado el despliegue de cuadrillas para los municipios de la Sierra Falconiana, Colina y Miranda.

El plan Pica y Poda consiste en el desmalezamiento vegetal que se produce en los corredores eléctricos, estaciones de bombeo, plantas de potabilización y adyacencias, es por ello que serán desplegadas más de 80 personas para minimizar fallas en los suministros mediante mantenimientos electromecánicos.

Estas acciones se llevarán de manera articulada con los organismos regionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec),  Cantv y la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), con apoyo de la Gobernación Bolivariana del estado, la Milicia Nacional Bolivariana, Protección Civil y los alcaldes de cada jurisdicción.

Lea también: Suma-Falcón escuchó dificultades de maestros de Paraguaná

El embalse Hueque es uno de los circuito priorizado para este primer despliegue, por ser el mayor surtidor de agua hacia los tres municipios de la Península de Paraguaná, Colina y Miranda ejes que se encuentran dentro del sistema el Falconiano.

“Este plan también nos permitirá optimizar el sistema de bombeo y tener mejor continuidad en las líneas de aducciones, al igual que a los tendidos eléctricos que van hacia las instalaciones que comprende el bombeo del embalse” así lo aseveró Gregorio Capielo, presidente de Hidrofalcón.


Foto/ Prensa Hidrofalcón
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar