Lo último

NACIONALES

Hoy el mundo celebra el Día del Suelo y la Tierra Fértil

junio 22, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

En el 2015 se declaró el Año Internacional de los Suelos por la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada 22 de junio además se recuerda el Día Mundial del Suelo y la Tierra Fértil, entre sus beneficios destaca la cosecha de legumbres, que son un aliado de enorme importancia frente al hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición y para fomentar los ingresos rurales.

Poseen mayor contenido de proteínas -tres veces más que el arroz o la yuca- que los cereales básicos. También son una fuente importante de minerales beneficiosos para la salud, entre ellos hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Otras ventajas de la dieta a base de legumbres incluyen un alto contenido de vitamina B, reducido contenido en grasa, ausencia de colesterol y un bajo índice glucémico. Aunque bajas en calorías, poseen una elevada cantidad de carbohidratos complejos y fibras alimentarias.

Lea también:La Tierra entra en tormenta solar capaz de desestabilizar órbitas de los satélites

La ONU recuerda en la fecha que es imprescindible la protección del suelo, frente a los procesos erosivos naturales y a los causados por las malas prácticas humanas, directamente vinculados ambos con la desertificación, y remarca que la presión destructiva a la que se lo somete, cada vez mayor y de distintos tipos, está disminuyendo tanto la fertilidad como favoreciendo su desaparición total.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila