Falcón

Iglesia católica celebró 60 años de Cursillos de Cristiandad en Venezuela

La iglesia católica celebró este sábado, los 60 años de la creación en Venezuela del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, una organización que busca fortalecer el amor de Dios desde las familias.


El encuentro se realizó en la iglesia San Martín de Porres en el sector Jorge Hernández de Punto Fijo, donde se congregaron todos los cursillos que se han formado en Paraguaná y hacen vida en las distintas diócesis.

La celebración eucarística estuvo a cargo del obispo Monseñor Carlos Cabezas, quien estuvo acompañado de otros sacerdotes de Paraguaná para dar la palabra a quienes tienen la responsabilidad de llevar el evangelio a sus hogares y comunidades.

Al encuentro acudieron desde todas las iglesias, unos en caravanas y con globos de colores, en aras de representar el hilo de color que da la palabra de Dios. Aistela Amaya, pertenece al Movimiento cursivo de Cristiandad, expresó que desde hace seis años forma parte del movimiento y de la iglesia Virgen de Fátima en Caja de Agua, desde entonces celebra con mucha alegría este cambio en su vida.

“Hoy celebramos a través de esta ultreya estos 60 años, toda Venezuela está celebrando este magno evento que sucedió hace 70 años en el mundo”. Extendió la invitación a quienes quieran formar parte del movimiento para que se sumen a participar.

Lea también:

Por su parte, Aura de Hernández, dijo que desde hace 55 años y ha sido una experiencia hermosa que le cambió la vida. “El movimiento ha sido un semillero de preparación para los dirigentes. “Una vez que nosotros vivimos esa experiencia, entramos a ser militantes del cursillo de cristiandad. Estamos llamados a llevar adelante el mensaje de Cristo que es predicar por el mundo el evangelio”.

El mensaje debe iniciar por la familia, más en estos momentos que la presencia de papá y mamá es tan indispensable en la familia para trabajar los valores humanos; el siguiente campo a tocar sería los vecinos, para tratar de introducir el camino de Dios en esos ambientes, es lo que busca el movimiento de cursillo de cristiandad.

60 años de historia

El movimiento de cursillo de Cristiandad, llegó a Venezuela gracias al sacerdote español, Cesario Gil y además lo extendió por todas las regiones del país al punto que en estas hechas hay miles de personas que ya forman parte de este grupo.

“Estamos alegres los cursillistas porque estamos celebrando 60 años de la presencia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Venezuela y en el año 1959 llega a Venezuela el sacerdote español Cesario Gil que lleva el cursillo de Cristiandad, desde ese momento se ha  hecho presente en diversas diócesis y arquidiócesis de Venezuela”.

También celebran que el proceso de canonización  del sacerdote español, Cesario Gil ya están en El Vaticano, para su estudio y valoración, acto que celebran todos los que forman parte de la iglesia católica.


Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar