Sucesos

Polifalcón desarticuló la banda «la Guarena»

Uno de los detenidos presentaba una solicitud nacional ante el Juzgado Militar Séptimo de control, según el oficio TM7C-196-2018 y dos solicitudes ante el Cicpc Tucacas


Tres delincuentes, miembros de la banda “la Guarena”, que opera en el eje de la costa falconiana, fueron capturados, luego que dos estos cometieran un robo a mano armada a bordo de una moto en el sector sector Mirimirito vía la costa del estado Falcón.

Al recibir el reporte, los funcionarios de Polifalcón se activaron en la búsqueda de los sujetos descritos en el hecho, aplicando bloqueos en las vías de comunicación.

Los hombres al notar la comisión policial, evadieron el punto de control lo que originó una persecución hasta llegar al sector Sabana Grande, municipio Monseñor Iturriza donde los perseguidos se introdujeron en el interior de una casa ubicada en la calle 3; allí los funcionarios lograron ingresar y dieron captura con el dúo.

En el lugar, los Polifalcón lograron recuperar la moto robada y encontraron una moto desvalijada; en el espacio se encontraba un tercer sujeto, quien al parecer, utilizaba el espacio como un centro de desmantelamiento junto a los dos sujetos perseguidos.

En cuestión los tres hombres fueron trasladados hasta la sede del CCP 9, y al verificar a los ciudadanos de 18, 22 y 25 años, dos de estos presentaban prontuarios policiales.

El joven de 25 años, natural de Coro presentaba una solicitud nacional ante el Juzgado Militar Séptimo de control, según el oficio TM7C-196-2018 y dos solicitudes ante el Cicpc Tucacas.

Lea también:CHICHIRIVICHE | Querían hurtar una peluquería y quedaron “despelucados”

El detenido de 18 años, natural de Caracas presentaba antecedentes ante el Cicpc Tucacas por robo en grupo armado.

El jefe de la región costa oriental de Polifalcón, comisionado Dermis Arcaya, precisó que la banda se dedica al robo y desvalijamiento de motos en los municipios Mirimire y Monseñor Iturriza. Destacó que estos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Publico.

 

Evidencias incautadas

Una moto Bera Socialista, color negro, sin placa, reportada como robada y fue recuperada

Un motor para moto Marca Bera

Un chasis de moto serial

Una matricula AE1X08D

Un tanque para moto color azul marca Bera

Una barra manubrio y un tacomentro para moto .

Un asiento para moto color negro

Un Tubo de Escape para moto

 


Foto/ Polifalcón
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar