Sin categoriaTendencias y curiosidades

¡Rico! galletas de chocolate y centeno (+receta)

Las galletas son unos de los postres más consumidos de la pastelerías, es se elabora a base de harina de trigo mezclado con otro ingredientes como el chocolate, el cual el brinda un intenso color marrón y sabor a cacao.


Las galletas son un postre plano el cual se originó en francia,, sin embargo las galletas de chocolate se comenzaron a hacer en Estados Unidos.

Lea también:Te presentamos 3 recetas que puedes preparar con aguacate

Ingredientes

Para 25 unidades

Chocolate negro de calidad 225 g
1- Huevo 2
2- Mantequilla sin sal 25 g
3- Azúcar moreno 150 g
4- Azúcar vainillado o esencia de vainilla 4 g
5- Harina de centeno 75 g
6- Sal 2 g
7- Levadura química 2 g

 

Recuerda:

Tiempo total 30 m
Elaboración 20 m
Cocción 10 m
Reposo 30 m

La preparación paso a paso

Colocar el chocolate con la mantequilla en un recipiente apto para el baño maría y calentar a temperatura suave. Remover con una espátula hasta que se hayan derretido y fundido en una textura cremosa. Dejar enfriar un poco. Tamizar en un cuenco la harina de centeno con la levadura química y la sal.

Colocar en otro recipiente más grande los huevos con un par de cucharadas de azúcar moreno y empezar a batir con una batidora de varillas. Incorporar poco a poco el resto del azúcar y batir hasta que esté bien espeso. Añadir el chocolate, batir, agregar la harina y mezclar todo hasta obtener una masa homogénea, muy blanda. Tapar con film y dejar en la nevera como mínimo 30 minutos.

Precalentar el horno a 160ºC y preparar un par de bandejas. Coger porciones iguales de masa usando una cuchara de unos 15 ml y formar galletas redondeadas, dejando una separación de un par de centímetros entre ellas. Con los dedos húmedos, redondearlas y aplanarlas ligeramente. Hornear durante unos 8-11 minutos, hasta que estén firmes al tacto. Esperar un par de minutos fuera del horno antes de dejarlas enfriar totalmente sobre una rejilla.

Con qué acompañar las galletas de chocolate y centeo

El profundo olor a chocolate que sale del horno con estas galletas de chocolate y centeno hace que sea difícil poder esperar a que se enfríen para catarlas. Son deliciosas acompañando el café o con un buen vaso de leche fría. Se conservan bien en un recipiente hermético, aunque con el paso de los días la textura se vuelve más seca.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar