Nacionales

Tinedo Guía: CNP expuso problemática que enfrenta el gremio ante Bachelet

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó que el CNP expuso en una junta con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los DDHH de Naciones Unidas, la problemática que enfrenta el gremio en la actualidad venezolana.

“Ella tiene la información y esperamos que actúe en consecuencia para que verdaderamente en Venezuela haya libertad en el ejercicio del periodismo”, expresó Tinedo.

Lea también:CNP seccional Falcón preparado para el mes del periodista

En entrevista con el periodista Carlos Croes en Televen, explicó que se les trata de impedir a los periodistas la entrada en el Palacio Federal Legislativo, a realizar la cobertura de las actividades parlamentarias en sede de la Asamblea Nacional (AN).

“Una orden que impide el derecho al trabajo y esa orden que viola la constitución, viene cayendo en cascada desde la alta jerarquía del gobierno hasta quien la tiene que cumplir, que es la Guardia Nacional (GN) o a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que colocan como barrera“.

Al mismo tiempo, precisó que “es una pérdida de tiempo que solo busca hostigar al periodista para evitar que se entere el pueblo de lo que se está discutiendo en el parlamento”.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar