Tendencias y curiosidades

¡Un postre para el fin de semana! Sorbete de sandía (+receta)

El helado es uno de los postres más antiguo y consumidos del mundo, este se elabora de muchos sabores a base de leche mezclado con otros ingrediente, en esta ocasión te mostramos cómo elaborar un sorbete de sandía.


Los sorbetes fueron los primeros helados consumidos por el hombre. Hace 4.000 años en Mesopotamia ya se utilizaba la nieve de las montañas para enfriar la pulpa o el zumo de las frutas mezclados con miel y las bebidas.

Lea también: Le enseñamos a hacer “papas fritas” en el microondas

Por su parte los romanos difundieron esta costumbre por todo el imperio construyendo pozos para conservar la nieve en las montañas próximas a las ciudades. La nieve se compactaba en el interior de estos pozos y en el verano, por las noches, se acarreaba a las ciudades.

Ingredientes

Para 4 personas

1- Sandía limpia y sin pepitas 500 g
2- Agua 125 ml
3- Azúcar 60 g
4- Zumo de limón 2 cucharadas
5-Sal una pizca

Cómo hacer sorbete de sandía

En un cazo echamos el agua y el azúcar. Removemos lo justo para que se mezclen y llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir, contamos dos minutos. Retiramos del fuego y pasamos el almíbar a otro recipiente para que se enfríe.

Foto:Archivo

Mientras, trituramos la sandía que estará limpia, sin cáscara ni pepitas, junto al zumo de limón y la pizca de sal. Una vez obtenido el puré lo mezclamos el almíbar ligero.

Pasamos a un recipiente que sirva para el congelador y congelamos durante unas horas, removiendo de vez en cuando, hasta que tenga la textura adecuada. En este caso no es necesario tener heladora y al hacer una base de almíbar, no cristaliza, pero es conveniente remover la mezcla con un tenedor un par de veces.

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar