Nacionales

Comerciantes: Se necesitan 500 dólares para cubrir la canasta alimentaria en Maracaibo

A los venezolanos que sostienen a sus familias desde el extranjero se les está haciendo cuesta arriba enviar las remesas porque ahora se da el fenómeno inflacionario en la moneda extranjera en la capital zuliana


El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, afirmó que antes los venezolanos que se encuentran en el extranjero se podían dar el lujo de enviar de 100 a 150 dólares al mes de remesa a sus familiares, para que estos pudieran costear la canasta alimentaria. Ahora considera imposible que con esa cantidad de moneda estadounidense se adquiera esa cesta, sobre todo en la capital zuliana.

Se necesita alrededor de 500 dólares en la actualidad para cubrir la canasta alimentaria en Maracaibo. Tomemos en cuenta que la última encuesta de la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio refirió que el costo de esa canasta pasa los 3.400.000 bolívares, cifra superior a Caracas, porque esta ciudad se encuentra en frontera, argumentó Angelini.

Habló además de la considerable existencia de productos en los anaqueles zulianos.

Lea también:

Actualmente hay bastantes productos en los comercios, pero no es que están entrando más, no es que tenemos mayor producción, es que tenemos menor consumo. Debemos entender que ganamos menos y consumimos menos, y los dólares nos alcanzan menos porque lamentablemente en Venezuela hay una inflación en dólares, apuntó.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar