FalcónGenerales

Concezamora reconoce trayectoria y compromiso del periodismo falconiano

El alcalde, los concejales y la directiva del CNP impusieron la orden José Vicente Henríquez.


Este martes como preámbulo de la celebración del Día del Periodista, la Cámara Municipal de Zamora junto a la seccional Falcón del Colegio Nacional de Periodista entregaron la orden José Vicente Henríquez, en su única clase, a diez comunicadores sociales por su trayectoria profesional.

Desde la Casa de la Cultura Simón Bolívar ubicada en la calle Industrial de Cumarebo los ediles de Concezamora, liderizados por Roger Molina, expresaron su satisfacción por reconocer la labor de los comunicadores sociales que se mantienen apegados a la ética del periodismo.

“Son profesionales que día a día llevan información veraz y oportuna a la colectividad, sabemos que tenemos fallas, pero también hay un esfuerzos desde todos los niveles de gobierno por dar respuesta a nuestros habitantes y eso también hay que informarlo”, sostuvo en su intervención.

Lea también: Taxistas paraguaneros hacen “maromas” para subsistir

Orden José Vicente Henríquez

En esa oportunidad el orador de orden fue el periodista Raúl Pérez Mencías quien dedicó su discurso a exhortar a los colegas a ejercer el periodismo con responsabilidad dada la realidad de las redes sociales y la difusión de noticias falsas.

Orden José Vicente Henríquez

“Sigamos demostrando el amor por la profesión, a pesar de las limitaciones, como la movilidad, la conectividad u otro, damos la batalla por informar, para enseñar y para incentivar el punto crítico al receptor, alguien me preguntaba sobre la libertad de expresión en Venezuela y le dije: si tienes libertad para hablar, debes tener la responsabilidad sobre lo que dirás”, concluyó.

Los homenajeados en esta sesión solemne fueron Anny Bermúdez, Víctor González, Luz Marina García, Eudolina Acosta, Migdalia Acurero, Emilia González, Mireya Jordan, Josmary Escalona, Doris Briceño y Luis Lugo.

El alcalde Miguel Perozo, enfatizó que los condecorados de este año fue propuestos ante el consejo de la orden por ser profesionales excepcionales que no especulan con la información y cuando tienen que hacer una crítica la hacen desde lo constructivo.

 

 

Hablan los condecorados

  • Migdalia Acuero:

“Como presidenta del círculo de periodistas cristianos de la entidad le doy gracias al Señor por haber premiado este trabajo que aunque para muchos esté bajo perfil al Padre le plació concedernos esta dicha de celebrar con compañeros tan talentosos en su justo momento”.

  • Luis Lugo:

“Me siento muy alegre por recibir este orden que más que un título es un reconocimiento a la labor de informar, la cual hacemos con pasión y nos diferencia del resto de profesionales, hoy más que nunca el compromiso por seguir mejorando para entregar más al público”.

  • Doris Briceño:

“Agradecida porque se tomó en cuenta toda la trayectoria de trabajo duro que cada periodista le ha dedicado a la  colectividad para llevar la noticia, muchas veces el lector, el oyente o el televidente no sabe todas las cosas que pasa el comunicador para poder presentar el plato informativo, pero el amor por lo que hacemos nos mantiene de pie”.


Fotos/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar