FalcónSucesos

“El Piyayo” cayó tiroteado por la Faes en Punto Fijo

Aunque no portaba identificación se conoció que el occiso respondía al nombre de Julio Rodríguez.


Apenas los vecinos de la urbanización  Las Mercedes en el municipio Carirubana, comenzaban la cotidianidad, cuando escucharon varias detonaciones que anunciaban que este martes habría mucho de qué hablar en las calles de la zona residencial.

Aproximadamente a las 8:30 de la mañana de ayer, varios hombres armados, ataviados con uniformes camuflados oscuros y con los rostros cubiertos, recorrieron varias veredas y manzanas de la urbanización, en búsqueda de un sujeto que había sido denunciado como un peligroso delincuente.

Pocos minutos bastaron para que los efectivos de las Fuerzas de Acciones especiales de la Policía Nacional Bolivariana, dieran con el paradero de “el Piyayo”,  líder de una peligrosa banda que mantiene azotadas Las Mercedes y sus alrededores.

El individuo observó a los uniformados y al escuchar la voz que lo conminaba a entregarse, prefirió emprender veloz carrera hasta el interior de una vivienda, de donde al parecer, sacó un arma de fuego con la cual enfrentó al Faes.

Las comisiones repelieron la acción, disparando al azote en la región pectoral. Mal herido, “el Piyayo” fue trasladado por los efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Calles Sierra donde murió al ingresar.

Lea también: Falcón | La procesada “fantasma” y sobreseída que sigue detenida

Aunque no portaba ninguna documentación, se conoció que el occiso respondía al nombre de Julio Rodríguez, de unos 22 años aproximadamente. Natural de Punto Fijo y residenciado en la manzana 23 casa #418 de Las Mercedes.

Al parecer, este elemento había viajado a Colombia de donde regresó hace unos meses, cuando elevó su acción delictiva creando una banda hamponil que se dedicaba al robo de viviendas en la zona de Las Mercedes, Pedro Manuel Arcaya y Puerta Maravén.

El grupo delictivo está conformado por unos siete sujetos que ingresan a las casas y tras someter y amenazar de muerte a los propietarios, los amarran y los golpean para luego llevarse los objetos de valor.

Con la muerte de “el Piyayo”, los organismos de seguridad esperan que retorne la tranquilidad en las zonas residenciales antes mencionadas.


Foto / Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar