Internacionales

Frontera entre Costa Rica y Panamá fue sacudida por sismo de 6,7

Tras el primer evento, se reportan al menos 30 réplicas según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el mayor de ellos con magnitud de 5,1.


Un fuerte sismo de magnitud 6,7 sacudió el martes la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá a eso de las 23:23 hora local (05:23 GMT), según el reporte de la Red Sismológica Nacional de la Universidad de Costa Rica (RSN).

El sismo tuvo como epicentro 11 kilómetros al este de Puerto Amuelles, en Panamá, con una profundidad de 31 kilómetros.

Tras el primer evento, se reportan al menos 30 réplicas según informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el mayor de ellos con magnitud de 5,1.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, dijo a la televisora local Canal 7 que hasta el momento se siguen recogiendo los reportes de los comités locales de emergencias en los que se detalla caída de objetos y cortes del fluido eléctrico principalmente en la zona cercana al epicentro.

Lea también: John Bolton afirma que Donald Trump está abierto a una negociación con Irán

«No hay en este punto reporte de cosas que tengamos que lamentar, quiero decirle a la ciudadanía que mantenga la calma, que todos los comités están activados y trabajando», afirmó el mandatario.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alex Solís, confirmó que el sismo fue sentido en prácticamente todo el territorio costarricense y reiteró que solo se registra caída de objetos, cortes en la electricidad y el derrumbe de una vivienda en mal estado en el cantón de Osa, en el extremo sureste del país.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar