Nacionales

Guaidó descarta denuncia de golpe del Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, desestimó las nuevas acusaciones que hizo en su contra el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, sobre su participación en otro presunto plan de golpe de Estado.


De acuerdo con el legislador, la administración de Maduro busca “distraer” justo el mismo día que comienza la Asamblea de la OEA en Medellín, Colombia; y que detienen un avión en Dominicana con tres ciudadanos que iba a Venezuela con un millón de dólares en efectivo.

“El cuento que echa hoy el psiquiatra (Rodríguez) es el número ‘N’, ya ustedes perdieron la cuenta de cuántas veces ha habido acusaciones reiteradas de más de lo mismo”, aseguró el legioslador en una rueda de prensa.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles pruebas de lo que denunció como “un nuevo plan de Golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro” y frustrado por el Gobierno.

Lea también: Corte Suprema colombiana suspende extradición de dos venezolanos por orden de Guaidó

Detalló que dentro del plan se pretendía liberar al general Raúl Isaías Baduel, detenido en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para ser trasladarlo hasta la sede de Venezolana de Televisión, para autoproclamarse como Presidente de la nación.

Igualmente, Guaidó rechazó la agresión que vivió este miércoles su equipo por parte de un grupo no identificado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal. “Estaban vestidos de civiles portando armas de guerra, amenazando parte de nuestro equipo de apoyo y operativo (…) presumimos que pudieran, por el tipo de arma de guerra que portaban, que fuesen parte de la Dgcim”, aseveró el diputado.

Denunció que la gente de su equipo iba a ser llevada hasta la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Etiquetas

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar