Nacionales

Representantes de Guaidó piden más apoyo de Europa

La situación de Venezuela y de su futuro inmediato, el colapso en el que se encuentra el país y las posibles soluciones fueron puestas sobre la mesa en uno de los paneles del encuentro.


Los representantes en el exterior del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, pidieron este miércoles a Europa que se les reconozca oficialmente para poder investigar el destino de los fondos venezolanos en el extranjero e implementar el plan trazado para el futuro de su país.

Antonio Ecarri, representante personal en España de Guaidó, y William Dávila, en Austria, hicieron este llamamiento en el Foro Concordia de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, celebrado hoy en Madrid.

La situación de Venezuela y de su futuro inmediato, el colapso en el que se encuentra el país y las posibles soluciones fueron puestas sobre la mesa en uno de los paneles del encuentro, que estuvo moderado por el director de Negocio y Estrategia Digital de la Agencia EFE, Juan Varela.

Lea también: Para junio Cendas prevé desaceleración de precios de alimentos

En su intervención, Dávila consideró que el de Venezuela es un tema geopolítico y un problema del mundo occidental. «Y si no lo enfocamos así estamos cometiendo un gran error».

Por eso, hizo un llamamiento al reconocimiento oficial de los representantes de Guaidó en el exterior para poder así canalizar actividades, ejercer como interlocutores políticos, canalizar la ayuda humanitaria e ir explicando la hoja de ruta y convocar elecciones libres.

El economista y profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), José Manuel Puente, explicó las principales medidas para reconstruir la economía venezolana, que en 2019 entrará en su sexto año consecutivo de recesión.

Esas medidas pasan por la ayuda financiera internacional, la reducción de la inflación, recuperar las bases del crecimiento económico, reforma fiscal integral, desmantelamiento del control de cambio, reconstrucción de la industria petrolera y la reestructuración de la deuda pública.

Pero para todo eso necesitamos que nos ayuden previamente a hacer una transición política.

Subrayó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar