Tendencias

5 tips para una piel sana en verano

Es una de las estaciones preferidas por nosotras, pero nuestra piel no dice lo mismo. El calor, el sol, el mar, el cloro de las piscinas, pueden jugarle una mala pasada a tu piel. Acá te entregamos 5 consejos que harán que tu piel no se resienta durante esta fecha y que luzca radiante y humectada.


1. Humectación total

Lavar tu cuerpo en la ducha o en un baño significa remover de tu piel las células muertas, retirar las impurezas y reactivar la circulación sanguínea. En este proceso, es importante que escojas el jabón o gel de ducha adecuados. Debes buscar un producto que no te deje la piel tirante ni reseca, pero que tampoco sea muy aceitoso. Elígelo según tu tipo de piel, seca, grasa o mixta.

2. Exfoliar

Con el paso del tiempo, las células muertas que subyacen en la piel se hacen cada vez más difíciles de remover. Por esto, es necesario que una vez a la semana te hagas una exfoliación corporal, ya sea en un centro de belleza o bien, en tu propio baño con algún exfoliante de tu preferencia.

 

3. Hidratar

Hasta en la célula más pequeña de tu cuerpo está presente el agua, llevando nutrientes, transportando sales y minerales como potasio, magnesio y calcio, lo que permite el normal movimiento de sus membranas, depurando toxinas y controlando la concentración de fluidos como la sangre. En este sentido, las funciones que el agua cumple son muy valiosas para todo nuestro organismo. Por esto, toma dos litros de agua al día, sin contar los jugos, bebidas, té o café.

Lea también: Hija de Karina iniciará el proceso irreversible hacia el cambio de sexo

4. Un bronceado sano y natural

Estar bronceadas en verano es fundamental, pero el sol produce daños irreparables y acumulables en la piel. Por esto, la exposición al sol debe ser con precaución y tomando los cuidados necesarios. Aplícate en todo el cuerpo una crema con protector solar de factor mínimo 25 y espera 20 minutos para exponerte al sol. En la cara y el pecho prefiere un factor más alto, como 35, pues la piel de estas zonas es más delicada. Recuerda que el protector solar debes aplicarlo al menos cada 1 hora y después de bañarte.

5. Secretos de la naturaleza

La naturaleza te entrega los mejores beneficios para recuperar la suavidad y belleza de tu piel en el verano. Las rosas son un excelente humectante, si tienes rosales en tu casa, corta algunos pétalos y date un baño de pétalos de rosa, puedes añadir un chorrito de agua de rosas para darle el toque perfecto. El aloe vera también es una muy buena opción, puedes encontrar la planta en los supermercados y extraer su gel tú misma en casa. Aplícalo directamente en la piel, aprovechando todos sus componentes humectantes y calmantes para después del sol.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar