Nacionales

Órgano Superior Popular de Justicia de Género debatirá sobre su Ley

La primera tarea es comenzar el debate para la construcción de la Ley Regional de Mujeres, con la participación de todos los sectores sociales.


Comenzar el debate sobre la Ley Regional de la Mujer es la primera tarea que tiene el recién instalado Órgano Superior Popular de Justicia de Género en el estado Miranda, según reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales. 

Con la juramentación de más de mil Defensoras Comunales se instaló el Órgano Superior Popular de Justicia de Género en el estado Miranda, en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban),  en el Municipio Sucre, el pasado miércoles 26 de junio.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, estableció como primera tarea para la naciente entidad comenzar el debate para la construcción de la Ley Regional de Mujeres, con la participación de todos los sectores sociales.

En este sentido, Rodríguez resaltó que todas las instituciones del la entidad trabajarán de manera conjunta en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

Lea también: CNP reporta más de 40 detenciones arbitrarias de periodistas

Subrayó que el Gobierno Bolivariano ha  hecho grandes esfuerzos para defender a la mujer venezolana. «Sin embargo, aún queda camino por recorre para erradicar (…) la cultura machista y la violencia de género», expresó.

Por su parte, la secretaria para la Mujer e Igualdad de Género del estado Miranda, Sony Sánchez,  explicó que el Órgano Superior Popular de Justicia de Género trabajará de la mano con los distintas organizaciones y movimientos vinculados con la prevención de la violencia contra la mujer para enfrentar esta problemática social.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar