Lo último

FALCÓN

Transportistas en Coro admiten necesidad de aumentar tarifas del pasaje

junio 28, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Lisbeth Barboza

Ante la grave situación proponen un ajuste de tarifas, así como lo están anunciando en otras ciudades del centro del país, cuyas propuestas incluyen que la tarifa sea anclada en el dólar Dicom.


Representantes del sector transporte en la ciudad de Coro, aseguraron este jueves que la paralización de más de la mitad de la flota vehicular –busetas y carros de cinco puestos-, se deben a los meses de espera por insumos –cauchos y repuestos-, que obligan a sacar de circulación al transporte público, sin contar además con un pasaje a 300 y 400 bolívares que no alcanza para mantener una familia.

Francisco Jordán, representante de la Unión de Conductores de Cruz Verde, señaló que hasta la fecha han atendido las directrices de Concemiranda con respecto a la tarifa, pero denunció el favoritismo del director del IMTT en Coro, Ibrahin Esté, cuando acepta aumentos del pasaje sin haber sido consultado por la cámara municipal, solo para mantener contentos a algunos directivos de líneas de transporte público.

“Los concejales son autónomos en cuanto a la toma de decisiones sobre aumentos de pasajes. Que 300 y 400 bolívares no son suficientes es cierto, más cuando desde hace dos años ofrecieron neumáticos y hasta la fecha no se sabe qué pasó, y estamos esperando desde hace un mes el aceite que compramos no nos lo regalan”, apuntó Jordán.

A su juicio a las líneas de transporte les ha hecho mucho daño el permitir la proliferación de transporte “pirata”, porque no sienten la obligación de legalizarse y no pagar algún tipo de impuesto a la municipalidad como lo hacen legalmente la ya establecidas con documentación en regla.

Lea también: Plan siembra 2019 arrancó a toda máquina en Colina

Ante la grave situación proponen un ajuste de tarifas, así como lo están anunciando en otras ciudades del centro del país, cuyas propuestas incluyen que la tarifa sea anclada en el dólar Dicom que sería la tesis de los 10 centavos de dólar, por lo que si sube aumenta el pasaje y se mantiene entonces no pasa nada.

Desde ya los colectores comienzan a hacer su trabajo anunciando a los pasajeros que “dentro de poco dolarizaremos el pasaje”, mientras que los transportistas se reúnen para acordar el nuevo precio del pasaje para proponerlo ante el IMTT, organismo que lo elevará por ante Concemiranda para su discusión, análisis y contrapropuesta.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.