Sucesos

Aprehendidos dos “robachivos” en Capatárida

Los hermanos Profeta y Argenis fueron detenidos por delitos contra la actividad ganadera, según informó el CICPC.


Cuando el viejo “Chucho” notó que en su corral faltaba uno de sus caprinos, no tardó en identificar a los posibles responsables:  Profeta Antonio, de 38 años y Argenis Trinidad Colina Urdaneta, de 37 años de edad.

Lo siguiente fue denunciarlos, lo que bastó para que funcionarios de la subdelegación Dabajuro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) iniciaran la investigación que se tradujo en la captura de los hermanos a quienes incautaron el semoviente ya sacrificado y pelado.

Una vez denunciados por el septuagenario y productor caprino, los hermanos Colina fueron detenidos con la evidencia.

La detención se practicó la noche del sábado en la granja El Araguaney ubicada en el caserío El Titiriji, parroquia Capatárida del municipio Buchivacoa, informó a través del departamento de prensa del Cicpc, el comisario general José Gregorio Ascanio Toledo, jefe de la delegación estadal Falcón.

Los abigeos, en el caso de Argenis Trinidad, con un antecedente por robo, fueron detenidos a las ocho de la noche por abigeato, delito contra la actividad ganadera bastante denunciado en estos municipios y parroquias del occidente falconiano.  Los mismos quedaron a orden del Ministerio Público.


Foto/ Cortesía CICPC
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar