Falcón

Exhibición de anatomía animal llega al municipio Colina

La misma contará con el acompañamiento de un equipo de profesionales de la UNEFM, estudiantes de veterinaria, y guías de turismo, quienes serán los encargados de hacer el recorrido y explicar a quienes deseen visitar y disfrutar de esta exposición.


El alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, en compañía de los integrantes de su equipo de gobierno, concejales y estudiantes de la escuela Emilia Rosa Molina, abrió la exposición Anatomía Animal, actividad programada por el Instituto Municipal para el Turismo (IMTUR) y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM), núcleo El Hatillo.

Anatomía Animal, estará dispuesta al público en el edificio de la antigua Aduana, sector Antillana de La Vela, en un horario comprendido de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y los días sábados de diez de la mañana a dos de la tarde, hasta el 12 de julio.

La misma contará con el acompañamiento de un equipo de profesionales de la UNEFM, estudiantes de veterinaria, y guías de turismo, quienes serán los encargados de hacer el recorrido y explicar a quienes deseen visitar y disfrutar de esta exposición.

Así lo dio a conocer el presidente del IMTUR, Marcos Atacho, quien además informó que ya se está manejando un cronograma de la visita de las diferentes escuelas que conforman el municipio, con el fin de fortalecer el conocimiento de los niños.

Alexander Delgado, profesor de la cátedra de animales domésticos de la UNEFM núcleo Hatillo, indicó que en esta exposición los visitantes encontrarán animales domésticos, peces, aves, y agregó que se trataba de tres dimensiones; museología, músculo y piel, trabajo que ha contado con la participación de los estudiantes de veterinaria de la universidad.

Lea también: 250 habitantes de Cruz Verde beneficios con jornada medico asistencial

Andrés Hidalgo, responsable del Museo de Anatomía Animal del Hatillo, al ser consultado sobre esta actividad, expresó: “hoy me siento muy feliz por traer esta exposición a La Vela, y que este noble pueblo pueda ver y conocer lo que nosotros sus hijos hacemos”.

Por su parte, el alcalde de la entidad, Argenis Leal, sentenció que este tipo de actividades vienen a fortalecer el turismo en el municipio, «por lo que
desde la municipalidad apoyamos este tipo de iniciativas, por lo cual, estamos trabajando con mucha fe para convertir el municipio en un municipio referencial, con la mejor expresión cultural, deportiva y turística, Colina es Trabajo y tradición».


Foto/ Prensa OMI Colina
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar