Internacionales

Paraguay Ι Mario Abdo: «Continúa defensa de la democracia»

En 2018 Paraguay rompió relaciones con Venezuela debido a la crisis social, económica y política en ese país.


Paraguay mantiene su firmeza en defensa de la democracia, dijo el lunes el presidente Mario Abdo Benítez durante su primer informe ante el Congreso.

El mandatario, de 48 años y militante del Partido Colorado, cumplirá el 15 de agosto el primero de sus cinco años de gobierno e hizo un resumen de su mandato en el inicio del nuevo periodo parlamentario.

«Nuestra diplomacia se basa en valores y principios, en el respeto a los derechos humanos y en buscar hacer lo correcto y no lo más sencillo», dijo en una parte de su discurso.

Abdo Benítez comentó que Paraguay «mantiene posturas firmes y coherentes respecto a la democracia, como en el caso de la hermana nación venezolana», en alusión a su cooperación para las gestiones de ayuda humanitaria para miles de migrantes de ese país.

En 2018 Paraguay rompió relaciones con Venezuela debido a la crisis social, económica y política en ese país.

Lea también: Primer ministro chino se reúne con presidente búlgaro

En otro punto de su informe, el jefe de Estado expresó la lucha contra «el crimen organizado y el narcotráfico». Con países vecinos «supimos detectar la complejidad de los problemas y unirnos en esfuerzos para contener a las estructurales criminales que corroen nuestra política y economía».

Explicó que en nueve meses se dio un duro golpe al narcotráfico con la incautación de 3.500 kilos de cocaína y la destrucción de 317.895 kilos de marihuana, el equivalente a una pérdida de más de 100 millones de dólares para las bandas criminales.

Paraguay no produce cocaína pero sus anchas fronteras con Brasil, Argentina y Bolivia y con escaso control policial, militar y aduanero son permeables al tránsito de drogas hacia los grandes mercados de consumo.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar