Lo último

INTERNACIONALES

Presidente de Angola llegó a Cuba para visita oficial

julio 1, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El presidente angoleño recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en la isla.


El presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, llegó este domingo a La Habana para realizar una visita oficial en la que se reunirá con el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel.

El gobernante africano fue recibido en el aeropuerto internacional habanero por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi González.

De acuerdo con el programa de la visita, Gonçalves Lourenço rendirá el lunes un homenaje al padre fundador y primer mandatario angolano, Agostinho Neto, en el Parque de los Próceres Africanos, en La Habana.

También rendirá tributo a los combatientes cubanos caídos en Angola e impartirá una conferencia magistral en la Universidad de La Habana.

En la tarde tendrá lugar el recibimiento oficial y las conversaciones con Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, sede del gobierno cubano, donde ambas partes firmarán acuerdos en diversos sectores.

Además, el presidente angoleño recorrerá el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, visitará la Zona Especial de Desarrollo Mariel, ubicada a unos 50 kilómetros al oeste de La Habana, y sostendrá encuentros con estudiantes angoleños en la isla.

Lea también: Juez de EEUU aprueba plan para reunir familias migrantes y pide ubicar padres

Desde hace cuatro décadas, los dos países mantienen estrechos lazos, con colaboración en sectores como salud, construcción, educación, ciencia y tecnología, agricultura, defensa y otros.

Según fuentes cubanas, en Angola prestan servicio más de 800 cooperantes cubanos de la salud y 1.137 de la educación.

En la actualidad estudian en la isla 2.180 jóvenes angolaños En Cuba se han graduado 7.995 profesionales angolaños.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.