Lo último

SUCESOS

Cantante de tasca es hallada muerta en la vía a Las Dos Bocas

julio 2, 2019

Gerardo Morón Sánchez

¿Se lanzó de un vehículo o salió expelida? Ambas interrogantes giran en torno a la muerte de Raquel Alexandra Capielo Rojas, de 31 años, una falconiana que los fines de semana cantaba en la tasca la Dama Antañona, pues quería completar el dinero para emigrar del país junto a su hijo y su padre.


Jeans, suéter rosado y unos zapatos deportivos suela blanca, de  malla negra con grietas blancas, parecido a la piel de una serpiente, así andaba vestida Raquel Alexandra Capielo Rojas cuando murió en la penumbra de la Coro-Churuguara, vía a las Dos Bocas, sector La Curita, a 300 metros de la entrada a Zambrano.

Trigueña, cabello largo y negro, Raquel no portaba documento de identidad al momento que la policía la encontrase muerta a eso de las tres de la madrugada de este lunes según los reportes. Usuarios de la carretera fueron los primeros en enterarse tras lo cual avisaron a los policías destacados en la alcabala de Caujarao.

Por tratarse de una muerta violenta se hizo necesaria la presencia de una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que, acompañada de peritos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) removió el cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue de la subdelegación Coro, en la avenida Alí Primera.

Lea también: Aprehendidos dos “robachivos” en Capatárida

La autopsia reveló que Raquel murió a consecuencia de un severo traumatismo craneal, así como escoriaciones en el rostro y la cadera, las hipótesis apuntaron a una muerte en accidente de tránsito al caer, salir expelida o lanzarse de un vehículo. La identidad de la joven trascendió pasado el mediodía, conociéndose que residía en la casa 29 ubicada en la calle Churuguara con calle León Farías de Coro.

Familia se entera diez horas después  

Hasta la tarde de este lunes ninguno de los vecinos estaba enterado de la muerte de Raquel. Sus tíos, así como su papá, también acababan de enterarse. Raquel era la única hembra y menor de dos hermanos, madre a su vez de un niño de un año que aún amamantaba, según su tío Ramón.

Raquel Alexandra había emigrado a Bogotá, Colombia, pero hace tiempo regresó a Coro donde se ganaba la vida cantando en la tasca La Dama Antañona ubicada en la calle Ampíes del sector Monteverde.

Estaba resuelta a irse de nuevo a Bogotá, a mediados de julio, por lo que los fines de semana frecuentaba la tasca para cantar y así completar el dinero para viajar y llevarse también a su padre. Ya tenía concretado de palabra un trabajo en una panadería  de unos árabes, en Colombia.

Salió con un carnicero

Refieren vecinos que Raquel era frecuentada por un carnicero del mercado nuevo quien la buscaba y llevada a todos lados en una camioneta roja o vinotinto, como la noche de este domingo que ella necesitó recorrer varias farmacias para buscar un medicamento debido a que sentía disfonía se sentía quebrantada de salud.

Una vecina le recomendó ir a la Urumaco y a otra ubicada en la avenida Manaure. Raquel fue y regresó, pero olvidó los récipe en la camioneta del carnicero, a quien contactó para que retornara a traérselos.

Ambos salieron sin revelar el rumbo. Cuentan que el mismo carnicero regresó después preguntando dónde se hallaba Raquel, pregunta que a un tío la pareció sospechosa puesto que era él quien debía dar razones de ella por haber salido juntos.

Sin dar más explicaciones el hombre se fue y entonces cundió el temor en la familia que no obstante supuso a Raquel en la tasca y que retornaría de madrugada.

Llegó la mañana y parte de la tarde cuando se enteraron que estaba muerta. Hasta ahora es un misterio la muerte de Raquel, que de momento se baraja entre tres hipótesis: se lanzó de un vehículo, la lanzaron o salió expelida.  Se espera que el Cicpc resuelva le enigmática muerte en las siguientes horas.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".