Lo último

INTERNACIONALES

Tormenta tropical “Bárbara” se fortalece y se convierte en huracán

julio 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Se recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.


La tormenta tropical “Bárbara” se fortaleció en las últimas horas y se convirtió este lunes en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson lejos de costas mexicanas, informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

Esta misma tarde, “Bárbara” se localizó a 1.560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 26 kilómetros por hora.

“Bárbara” se formó la víspera en el Pacífico y es el segundo ciclón tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, que comenzó la semana anterior con Alvin, que llegó a categoría 1 pero perdió fuerza enseguida.

Por lo anterior, se recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas a través de los medios de comunicación.

Lea también: Eclipse solar dejará a oscuras a Sudamérica este martes

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano pronosticó la formación de 19 ciclones en el océano Pacífico para esta temporada, 11 de los cuales pueden llegar a ser huracanes y, de estos, seis tendrán una categoría de entre 3 y 5.

Además, 14 ciclones se formarán en el océano Atlántico, ocho de los cuales se convertirán en huracán.

La temporada de ciclones tropicales comenzó el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando el 30 de noviembre para ambas zonas.

En 2018, se desarrollaron 41 ciclones tropicales en las cuencas del Pacífico Nororiental y del Atlántico Norte.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.