Lo último

NACIONALES

A 36 meses extendieron la Comisión de la Verdad

julio 3, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

El objetivo es investigar los hechos violentos que se registraron en los primeros meses del año, así como el intento de golpe de Estado, llevado a cabo el pasado 30 de abril, y la denuncia realizada a finales de junio por el gobierno nacional venezolano.


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó este martes que queda formalmente extendida por 36 meses la Comisión de la Verdad.

La aprobación incluye un área de operaciones hasta por 20 años, es decir, que en ese lapso se investigarán los casos de violencia y odio desde 1999 hasta 2019.

Esta aprobación es el resultado de una solicitud realizada por el Ministerio Público el pasado 27 de junio, con el objetivo de poder investigar los hechos violentos que se registraron en los primeros meses del año, así como el intento de golpe de Estado, llevado a cabo el pasado 30 de abril, y la denuncia realizada a finales de junio por el gobierno nacional venezolano.

Lea también: Guaidó aseguró que no asistirán a nuevas reuniones con el gobierno

La Comisión para la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, fue propuesta por el presidente de la República Nicolás Maduro, y creada a través de la ley aprobada por la ANC el 16 de agosto de 2017, con el objetivo de enfrentar, reducir y superar la violencia por motivos políticos, de odio e intolerancia.

Asimismo la Ley busca hacer justicia y dar respuesta a los familiares de las víctimas de los hechos terroristas ocurridos en Venezuela.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.