Nacionales

Investigación exhaustiva sobre el caso Acosta Arévalo exige la AN

Durante la sesión de este martes, la parlamentaria pidió que se realice una investigación transparente sobre el casodel capitán Acosta Arévalo, y que los responsables sean condenados.


Diputados de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo la custodia de los cuerpos de seguridad del Estado.

Ante los hechos ocurridos el pasado 29 de junio, la presidenta de la comisión de Política Interior de la AN, Dennis Fernández, exigió la instalación permanente de una oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Insistió en que es necesario que una delegación de la comisión Interamericana de los DDHH visite el país, para que corrobore la situación que se vive en Venezuela.

Día a día vamos a a seguir denunciando y exigiendo que se activen los protocolos internacionales para que existan verdadera imparcialidad, en lo que tiene que ver con los reclamos para la justicia, la libertad de Venezuela y de los presos políticos.

Durante la sesión de este martes, la parlamentaria pidió que se realice una investigación transparente sobre el caso del capitán Acosta Arévalo, y que los responsables sean condenados.

Lea también: A 36 meses extendieron la Comisión de la Verdad

Afirmó que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en el país y repudió que se «aplique la tortura como un mecanismo para obtener información».

Si alguien ha cometido o ha delinquido tiene que haber justicia, pero no puede ser la vida, la aplicación como condena para quien disiente de un gobierno.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar