Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Sucesos

Marinos tucaqueños se deshidratan tras quedar tres días a la deriva

Gerardo Morón Sánchez 03/07/2019 61 4 minutos de lectura

AA

 Marinos tucaqueños se deshidratan tras quedar tres días a la deriva
Foto cortesía

Tras permanecer a la deriva tres días en las costas falconianas, Joan, Jonathan y el capitán de la lancha Neudi, consiguieron llegar a la orilla en Ánimas de Cuicas, municipio Falcón y recibir asistencia médica debido a la deshidratación. Zarparon de Tucacas a auxiliar a una embarcación y se quedaron varados.


Los tres tripulantes de la embarcación matricula ADKN-D-6301, reportada como desaparecida en las costas falconianas desde el pasado 29 de junio, reaparecieron con vida este lunes, aunque deshidratados, reportó a través de una minuta el comisionado jefe Lenin Leonardi Flores, director de la Policía del estado Falcón.

Joan José Flores Rojas, de 35 años, residente del barrio La Comunidad de Tucacas, Jonathan Chirinos Acosta, de 23 años, residente del barrio Libertadores de Tucacas y Neudi José Alvarado Guevara, de 48 alis, capitán de la embarcación y residente en la calle Bolívar de Tucacas, municipio Silva, llegaron a orillas la noche del lunes, concretamente en las costas la playa Ánimas de Cuicas, municipio Falcón.

Los tripulantes presentaron deshidratación. Foto: Cortesía Polifalcón
Un total de tres personas andaban en la lancha. Foto: Cortesía Polifalcón
Los recluyeron en el Hospital Simón Bolívar. Foto: Cortesía Polifalcón

Los tres náufragos estaban deshidratados de acuerdo con el diagnósticos de la doctora Danellys Lugo del Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, en donde fueron atendidos esa misma noche.

Zarpó el 29 de junio de Morrocoy

De acuerdo con el reporte policial, la embarcación zarpó del parque nacional Morrocoy, en el municipio Silva, el pasado sábado 29 de junio.

Los planes eran auxiliar a otra embarcación que estaba varada, encontrando que estos presentaban quemaduras producto de la explosión del motor. La tripulación que llegó a socorrer también quedó varada debido a que un desperfecto dejó a la propela sin pata.

La embarcación estuvo a la deriva hasta que encalló en el sector Ánimas de Cuicas la noche del lunes, logrando sus tripulantes salir a la carretera que conduce a la Encrucijada de Adícora, pidiendo auxilio hasta ser correspondidos y trasladados al Hospital Simón Bolívar en vehículo particular.

Funcionarios de Polifalcón efectuaron el procedimiento.

Falla mecánica los dejó a la deriva

El dueño de la lancha, quien se presentó posterior a conocerse que la tripulación estaba viva, se identificó como Richard Amoldone, de 39 años, comerciante, residente del municipio Silva.

Refirió que se estos se quedaron varados debido a la explosión de la pata del motor, cuando navegaban por Aguide, permaneciendo tres días a la deriva, bajo sol, sin alimentos y agua potable.

La Guardiacostera de Tucacas, así como demás organismos de seguridad estuvieron desde entonces activados en la búsqueda junto a otros lancheros. Tras conocerse que los tripulantes sobrevivieron a las condiciones adversas, funcionarios de Polifalcón, con ayuda de pescadores y habitantes del sector, procedieron a extraer la embarcación de las costas de Ánimas de Cuicas.

Funcionarios del CCP-7, Región Paraguaná, así como de la DIEP, encabezaron las actuaciones en torno al caso. 

Fotos/ Ccortesía Polifalcón
FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Etiquetas: Falcón Lancha Morrocoy Nuevo Día
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
Balance Covid-19 | Reportan 4 casos en Falcón, este 25Jun
Destacado
Falcón

Balance Covid-19 | Reportan 4 casos en Falcón, este 25Jun

26/06/2022 439
Falcón-8 aprendidos-falsos-odontólogos
Sucesos

Tras las rejas falso odontólogo en Portuguesa

15/05/2022 627
WhatsApp: ¿Cómo crear un atajo directo a un contacto?
Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo mandar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps extrañas?

11/05/2022 680
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.