Lo último

SUCESOS

Marinos tucaqueños se deshidratan tras quedar tres días a la deriva

julio 3, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Tras permanecer a la deriva tres días en las costas falconianas, Joan, Jonathan y el capitán de la lancha Neudi, consiguieron llegar a la orilla en Ánimas de Cuicas, municipio Falcón y recibir asistencia médica debido a la deshidratación. Zarparon de Tucacas a auxiliar a una embarcación y se quedaron varados.


Los tres tripulantes de la embarcación matricula ADKN-D-6301, reportada como desaparecida en las costas falconianas desde el pasado 29 de junio, reaparecieron con vida este lunes, aunque deshidratados, reportó a través de una minuta el comisionado jefe Lenin Leonardi Flores, director de la Policía del estado Falcón.

Joan José Flores Rojas, de 35 años, residente del barrio La Comunidad de Tucacas, Jonathan Chirinos Acosta, de 23 años, residente del barrio Libertadores de Tucacas y Neudi José Alvarado Guevara, de 48 alis, capitán de la embarcación y residente en la calle Bolívar de Tucacas, municipio Silva, llegaron a orillas la noche del lunes, concretamente en las costas la playa Ánimas de Cuicas, municipio Falcón.

Los tres náufragos estaban deshidratados de acuerdo con el diagnósticos de la doctora Danellys Lugo del Hospital Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, en donde fueron atendidos esa misma noche.

Zarpó el 29 de junio de Morrocoy

De acuerdo con el reporte policial, la embarcación zarpó del parque nacional Morrocoy, en el municipio Silva, el pasado sábado 29 de junio.

Los planes eran auxiliar a otra embarcación que estaba varada, encontrando que estos presentaban quemaduras producto de la explosión del motor. La tripulación que llegó a socorrer también quedó varada debido a que un desperfecto dejó a la propela sin pata.

La embarcación estuvo a la deriva hasta que encalló en el sector Ánimas de Cuicas la noche del lunes, logrando sus tripulantes salir a la carretera que conduce a la Encrucijada de Adícora, pidiendo auxilio hasta ser correspondidos y trasladados al Hospital Simón Bolívar en vehículo particular.

Falla mecánica los dejó a la deriva

El dueño de la lancha, quien se presentó posterior a conocerse que la tripulación estaba viva, se identificó como Richard Amoldone, de 39 años, comerciante, residente del municipio Silva.

Refirió que se estos se quedaron varados debido a la explosión de la pata del motor, cuando navegaban por Aguide, permaneciendo tres días a la deriva, bajo sol, sin alimentos y agua potable.

La Guardiacostera de Tucacas, así como demás organismos de seguridad estuvieron desde entonces activados en la búsqueda junto a otros lancheros. Tras conocerse que los tripulantes sobrevivieron a las condiciones adversas, funcionarios de Polifalcón, con ayuda de pescadores y habitantes del sector, procedieron a extraer la embarcación de las costas de Ánimas de Cuicas.

Funcionarios del CCP-7, Región Paraguaná, así como de la DIEP, encabezaron las actuaciones en torno al caso. 


Fotos/ Ccortesía Polifalcón

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".