Retenidos dos Politáchira por herir en los ojos a un adolescente

El adolescente fue llevado al hospital central de San Cristóbal donde sería chequeado en la emergencia oftalmológica.
Dos funcionarios de la policía regional de Táchira fueron detenidos por su presunta vinculación con las heridas infringidas en los ojos a un adolescente, hecho ocurrido el pasado lunes en Táriba (Tac), según fuentes del sistema de justicia.
Los uniformados detenidos son: Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez. Ambos estuvieron conteniendo una protesta por falta de gas doméstico protagonizada por residentes de Táriba. Allí dispararon perdigones e hirieron en los ojos a un muchacho.
Adriana Parada, madre del joven herido, declaró que ella también estuvo en la protesta donde hirieron a su hijo. “Yo tenía allí a mis dos hijos, ayudándome con una bombona de gas; ellos (los policías) vinieron y nos empujaron, nos golpearon. Aparte de eso, el niño viene a agarrar la bombona de gas y la policía me le disparó en la cara”, relató la mujer quien exigió justicia.
El adolescente fue llevado al hospital central de San Cristóbal donde sería chequeado en la emergencia oftalmológica.
Por su parte, el protector de la entidad, Freddy Bernal, rechazó la agresión al adolescente de 16 años por parte de estos oficiales.
Lea también: Marinos tucaqueños se deshidratan tras quedar tres días a la deriva
“Rechazamos toda acción de violencia, por el uso de arma indebida de funcionarios de la policía del Táchira, Los oficiales hicieron uso indebido de la escopeta, lamentamos y rechazamos”, declaró durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio.
Bernal aseguró que una vez conocido el hecho, se comunicó de inmediato con el fiscal general, Tarek William Saab, quien designó a un fiscal y “en dos horas” fueron capturado los funcionarios, quienes aseguró “tendrán que responder ante las autoridades competentes”.
Asimismo, reiteró que ningún funcionario público puede usar su arma de fuego de forma indebida.