Falcón

Transportistas tratarán aumento del pasaje solo con el alcalde

Los transportistas mantienen que el pasaje debe costar 500 bolívares.


El tema del aumento del pasaje del transporte público pica y se extiende.

Eduardo Arroyo, ex sindicalista y ahora representante del gremio de transportistas en el municipio Miranda, informó este martes que el aumento del pasaje será discutido solo con la autoridad municipal, es decir; el alcalde Pablo Acosta y no con la cámara municipal.

Debido a que “no tuvimos ninguna respuesta favorable desde la antigua cámara municipal y con la actual tampoco han considerado las necesidades del sector transporte más cuando somos el municipio del país que más económico tiene el pasaje”.

Arroyo señaló que hace cerca de mes y medio sostuvieron una reunión IMTT-Transportistas-Alcaldía, donde se estableció que Ibrahim Esté estaría a cargo de presentar un informe técnico situacional del sector en el municipio Miranda, en especial el número de unidades tanto las que están fuera de servicio como las que están cumpliendo con sus labores diarias; además del kilometraje de las distintas rutas.

Lea también: José Sánchez, Sindicato de Transporte en Falcón: Las tarifas sociales para el transporte no son viables

“Hasta la fecha no hemos tenido noticias de este informe, que le correspondía agilizar al IMTT. En la actualidad de 110 unidades disponibles en Coro, solo están operativas entre 30 a 40 de ellas, y aun reconociendo que acatamos el decreto nacional de cobrar el pasaje según los kilómetros de la ruta el mismo no contempló la ida y regreso de las distintas líneas que trabajan desde la madrugada hasta la noche”, dijo el representante de los transportistas.

Adelantó que la propuesta que ellos mantienen es la de 500 bolívares soberanos en transporte de más de 20 puestos y de 700 en carritos de cinco puestos.

Adelantó que los transportistas sostendrían este miércoles una reunión de donde saldría el documento que entregarían solamente al alcalde Pablo Acosta, donde se participaba que el aumento se comenzaría a cobrar a partir de este 4 de julio.


Foto/ Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar