Lo último

ESPECTÁCULOS

Ana María Simón vuelve a convertirse en mascota

julio 4, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Ronda

La actriz y locutora venezolana Ana María Simón vuelve a meterse en la piel de la felina Chloe, la peculiar y robusta gatita de La vida secreta de tus mascotas 2, película que debuta en la cartelera venezolana el viernes 5 de julio.


La película, que en principio fue comparada en cuanto a historia de Toy Story,  vuelve a explorar el mundo de los animales domésticos cuando sus dueños no están en casa.

Lea también: Nacho volverá a Venezuela para presentación (+VIDEO)

Para Simón, retomar el personaje fue algo muy emocionante. “Esta vuelta a Chloe me alegró muchísimo porque es uno de los proyectos más grandes en los que he participado, y en el que me he divertido muchísimo, además”, manifestó la también presentadora vía telefónica desde Madrid, España.

“Es un personaje que a pesar de su natural antipatía gatuna es muy querido por la gente porque al final tiene esa honestidad que todos los seres humanos quisiéramos tener”, acotó.

La artista, que confiesa que es alérgica a los gatos y que el hecho de interpretar a uno animado compensa un poco su frustración de no poder tener uno. “Mi animal favorito es el gato, y como Dios no nos da todo, me hizo alérgica a los gatos. No puedo ni tocarlos. Es una cosa muy injusta y creo que por eso se me puso en el camino este personaje”, dijo entre risas.

Con relación al toque propio que pudo ponerle al personaje, comentó: “Chloe se parece mucho a mí, desde la relación que tenemos con la comida, hasta esa cantidad de ‘sincericidos’ que comentemos diariamente, cuando le decimos a la gente no precisamente lo que quiere escuchar, pero sí la verdad”.

«No sé si la gente de Universal de verdad hizo una investigación a los actores para que las voces se parecieran a los personajes, pero en mi caso lo pegaron casi todo», expresó.

Residenciada actualmente en España, Simón ha logrado reinventarse en ese país. “Creo que aunque uno no tuviese que emigrar, sería conveniente reinventarse. Esta ha sido una reinvención a juro, pero creo que hay momentos en los que hay que hacer un giro y ver un horizonte distinto”, manifestó la criolla, quien confesó estar muy agradecida por contarse entre los inmigrantes que pueden seguir ejerciendo su oficio.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila