Lo último

¿Cómo transformar una vivienda antigua en un espacio moderno?

julio 4, 2019

Jacqueline Finol

Seguramente muchas personas se estarán preguntando cómo remodelar o transformar su hogar en un espacio con una imagen mejor cuidada y que garantice mayor confort al grupo familiar y a los visitantes.


Sin embargo, para lograr un cambio integral en la vivienda es necesario renovar no solo los espacios físicos, sino también sustituir algunos electrodomésticos antiguos que no son tan eficientes como los innovadores equipos que ofrece el mercado actual.

Por eso el propósito de estas líneas es mostrarle al lector algunas ideas actualizadas para cambiar por completo la imagen de una vivienda antigua, mediante la práctica de un diseño de interiores donde reine el modernismo y las novedades del momento, así como con la incorporación de equipos inteligentes que facilitan la limpieza y mantienen las estancias impecables.

Lea también: Que tal l Secadores de manos eléctricos propagan microrganismos

Y ahora, ¿Por dónde empezar esta transformación?

Un limpiacristales inteligente, una herramienta útil e innovadora que optimiza el proceso de limpieza en el hogar

Uno de los trabajos más arduos y complejos dentro del hogar es la limpieza de los diversos cristales que hay en la vivienda. Por eso un limpiacristales profesional es la solución perfecta para empezar a modernizar no solo el aspecto de las distintas estancias de una casa, sino también para utilizar alta tecnología en los procesos de limpieza que requieren mayor esfuerzo físico de forma manual. En las comparativas de robotlimpiacristales.ninja los usuarios pueden conseguir distintas opiniones de compradores sobre estos dispositivos que tienen mayor demanda.

Con este equipo las personas se olvidarán por completo del uso del paño o la esponja para eliminar la suciedad y el polvo de los cristales, lo cual requería de una importante inversión de tiempo para dejarlos impecables. En la actualidad estos robots limpiacristales se han convertido en un excelente aliado de las personas para asegurar una limpieza optimizada y en poco tiempo, ya que su funcionamiento es totalmente automatizado.

Los robots limpiacristales tienen una velocidad variable, cuentan con mando a distancia que le permiten al usuario elegir entre distintos modos de limpieza, se adhiere por completo al cristal con una succión bastante fuerte de 5 kilogramos. Asimismo, dispone de una línea de seguridad de cuatro metros que evita que el aparato se caiga cuando ya no está funcionando.

De igual manera, este equipo cuenta con un sistema de algoritmoque funciona mediante sensores, los cuales son capaces de detectar obstáculos o marcos durante la limpieza para que no se interrumpa el proceso de aseo.

La decoración minimalista, una excelente opción para modernizar los ambientes de la vivienda

Ciertamente en el mundo de la decoración para el hogar ahora menos es más, y es que precisamente el estilo minimalista es el preferido de las personas para empezar una transformación radical en una casa, y en muchas ocasiones ese proceso de remodelación se extiende desde los elementos decorativos y muebles que se sitúan en las estancias interiores hasta las zonas externas como el jardín.

Este estilo es el favorito de las personas a las cuales les encanta la sencillez, lo sobrio y lo elegante a la vez. Esta alternativa en tendencia propone una idea de mayor relajación y serenidad dentro del hogar, por eso se fundamenta en el uso de los colores claros, siendo el blanco uno de los tonos más utilizados. Así que para incorporar esta tendencia dentro de la vivienda es necesario elegir de manera minuciosa cada uno de los objetos que conformarán la decoración.

En la actualidad los usuarios pueden conseguir en las tiendas online diversidad de propuestas en productos minimalistas que van desde los muebles, espejos, lámparas de sobremesa, mesitas de noche, maceteros para el jardíncabeceros para camas y todo tipo de muebles para viviendas. De igual manera abundan en este estilo las líneas rectas que permiten generar la impresión de amplitud en el ambiente.

En lo que se refiere a los muebles minimalistas, los decoradores aconsejan diseños sencillos, de baja altura y anchos, así como tomar distancia entre el mobiliario que tiene ornamento.

¿Cómo convertir un piso de más de 40 años en un espacio único sin realizar grandes remodelaciones?

Una de las principales preocupaciones de las personas para empezar una transformación de la vivienda es el gasto de tiempo y de dinero que supone ejecutar estas remodelaciones. Sin embargo, la buena noticia es que en la actualidad hay empresas especializadas en el diseño de interiores como Simoninteriores los cuáles hacen reformas en Alicante y garantizan un resultado satisfactorio sin necesidad de grandes obras.

Estas empresas ofrecen una metodología de trabajo bastante práctica, la cual garantiza un estudio minucioso de cada uno de los detalles que desean cambiar las personas en su hogar para convertirla en la vivienda de sus sueños. Aparte se encargan de todo lo relacionado con albañilería, pintura, fontanería, climatización, carpintería y diseño.

Una de las principales ventajas de estas compañías es que realizan estas remodelaciones extraordinarias en corto tiempo, ya que cuentan con equipos de alta tecnología que les permite autonivelar las superficies de forma más sencilla y rápida. Asimismo, realizan reformas integrales en cuanto a la distribución, las reformas y el diseño de las distintas estancias del hogar.

El principal objetivo de estas nuevas reformas es ofrecer mayor comodidad y funcionalidad en cada una de los espacios de una casa, ni decir de los elementos adicionales que se integran en las reformas como los cristales, la iluminación led, los enchufes superficiales y los equipos con tecnología de punta que le aportan a la vivienda un toque de modernidad y buen gusto.

Realmente sobran las ideas para transformar una vivienda antigua en una casa totalmente modernizada, y lo mejor es que esta renovación es posible ejecutarla sin grandes obras y gastos de dinero, ya que hay infinidad de ideas para mejorar las estancias del hogar y optimizar todos los trabajos domésticos.

Así que se puede empezar fácilmente esta transformación con la incorporación al hogar del Internet de las cosas mediante la adquisición de un robot limpiacristales y posteriormente con la reforma de algunos espacios y el acondicionamiento de las estancias con algunas alternativas que ofrece la decoración minimalista.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila