Lo último

FALCÓN

Hoteles y posadas tienen ocupado el 70% de sus habitaciones

julio 4, 2019

Lisbeth Barboza

Los más perjudicados por la baja en la ocupación serán los hoteles en Carirubana, Colina y Zamora.


En un 70% está cubierta la ocupación hotelera y preparados los prestadores de servicio en Coro para los próximos días en el que se realizará la XVIII Expoturismo de Motos de Alta Cilindrada 2019, según informó el presidente de la Cámara de Turismo de Falcón, Juan Guanipa.

El representante de la cámara regional de turismo entiende que “no hay la misma capacidad de viajar como en años anteriores”, y que los reportes de los hoteles y posadas indican que hay disponibilidad de habitaciones en algunos de los 20 que están establecidos en Coro.

“Los reportes y las estadísticas por las temporadas de carnaval y semana santa indican que cerca del 50% pueda bajar el número de personas que viaje al evento motero de todos los años que realiza el MotoClub Médano en julio”, dijo Guanipa.

Admitió que los más perjudicados por esta baja serán los establecimientos en los municipios Carirubana, Colina y Zamora, que eran donde los participantes de la expoturismo de motos se quedaban al no encontrar plaza en la capital del estado Falcón.

Lea también: Pocas reservaciones registran los hoteles en Punto Fijo

Sin embargo, para la temporada vacacional expresó que “no hay reservaciones, debido a que ha mermado el poder adquisitivo, y el porcentaje de visitas al estado sigue siendo bajo en comparación con hace dos años”, explicó.

Enfatizó que los prestadores de servicio están preparados para recibir a los visitantes, y que aun cuando reconoció el problema del suministro de gas doméstico, señaló que los hoteles, posadas, restaurantes se prepararon con antelación para poder atender a quienes este fin de semana asisten al evento motero que ya alcanzó relevancia nacional.


Foto: Gregorio González

Etiquetas: , , , , ,