Nacionales

Iglesia responsabiliza al gobierno de violaciones de derechos humanos

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana exhortó este jueves a la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos »a exigir al Estado venezolano el cese del patrón de violaciones a los derechos humanos en el país».


En un comunicado, el Episcopado responsabilizó al Estado de la detención y posterior muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y las agresiones al joven tachirense Rufo Chacón Parada, quien perdió la visión luego de recibir perdigones en el rostro.

Al respecto, la Comisión condenó »con indignación, el sometimiento, la vejación y el dolor causado a nuestros hermanos» y reiteró que no consentirán »la manipulación, el disimulo y la atenuación de estos graves hechos».

En el texto se resalta que aun cuando ya existen detenidos por estos casos, consideran que las investigaciones deben regirse de acuerdo a los estándares y protocolos internacionales relacionados con los casos de tortura y no como una simple investigación penal. »Eso incluye la realización de la autopsia de ley adecuada y con expertos independientes y a preservar de manera adecuada todo el acervo probatorio».

Lea también: La conferencia ministerial de la Opep es presidida por Venezuela

Finalmente, solicitaron a todos los familiares y grupos de Derechos Humanos a no desfallecer en el instrumento de la denuncia cuando ocurran hechos similares.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar