Lo último

NACIONALES

Venezuela y Unicef firman acuerdo para el acceso al agua potable

julio 4, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

El acuerdo se llevará a cabo en zonas vulnerables


El gobierno de Venezuela firmó, este miércoles 3 de junio, un acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para plantear estrategias que faciliten el acceso de agua potable a las comunidades más vulnerables del país en cuanto a “cantidad, continuidad y calidad”.

Vía Twitter la Cancillería de Venezuela, indicó que este acuerdo prioriza e identifica “los temas de agua, higiene y saneamiento” y está enmarcado en el “cumplimiento del programa de cooperación 2015-2019”.

La ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, en representación del Estado Venezolano, agradeció al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y ratificó la disposición del Gobierno venezolano de mantener los planes de cooperación con la agencia de la ONU, en el marco de la Agenda 2030.

“Hemos seleccionado una cantidad de sectores de forma conjunta, para afinar el plan de contingencia orientado hacia la consolidación de fuentes alternas que permitan mejorar el abastecimiento hacia nuestras comunidades, especialmente a las acceso más complejo”, amplió.

Lea también: Unicef tramita apoyo para niños migrantes venezolanos

Con base en el acuerdo suscrito, Unicef contribuirá con las autoridades nacionales y estadales al fortalecimiento de la red de distribución de agua potable a través de distintas fuentes alternativas, acciones de asistencia y cooperación en situaciones de emergencia, detalló el representante en el país de la agencia de las Naciones Unidas, David Hervé Ludovic.

En enero pasado, el Gobierno nacional suscribió acuerdos de cooperación con la Unicef para reforzar la seguridad alimentaria y educación gratuita en el país.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila