Lo último

SUCESOS

CICPC recupera planta de Movilnet y detiene a dos hombres

julio 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Gerardo Morón

Durante las operaciones el CICPC detuvo también a Luis Miguel Segovia Guanipa, uno de los tres directamente implicados en el hurto del generador, según informó el CICPC a través de su departamento de prensa.


El generador de energía eléctrica de 50 KVA, marca General Energy, rojo, año 2015, el cual había sido sustraído el pasado 14 de junio de la radio base de Movilnet, ubicada en la población de Moruy, municipio Falcón,  adyacente a la subestación  de Corpoelec, ya se estaba ofertando en el mercado negro.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Brigada Contra Hurtos de la subdelegación Punto Fijo, a través de investigaciones de campo y análisis telefónico dieron con el paradero de  Hendrick Javier Molina Pulgar, quien estaba a cargo de negociar la planta eléctrica. Este condujo a la comisión al sitio donde era mantenido oculto y cooperó para la recuperación.

Durante las operaciones el CICPC detuvo también a Luis Miguel Segovia Guanipa, uno de los tres directamente implicados en el hurto del generador, según informó el CICPC a través de su departamento de prensa.

Otros dos hombres, actualmente fugitivos, participaron en el hecho y pasaron a engrosar la lista de buscados en la región.

Fugitivos con prontuario

Uno de ellos es José Gregorio Colina Carrasquero, apodado “Cheo”, poseedor de seis antecedentes: dos por violencia, el resto por hurto, desvalijamiento de vehículo, apropiación indebida y seducción.

El otro es Yoendry José Ventura Romero, apodado “Chicho”, poseedor de dos antecedentes por aprovechamiento de objetos provenientes del delito y lesiones, precisó el órgano detectivesco.

Lea también: Aprovechador y agresor son detenidos por el Cicpc Coro

Del caso pasó a conocer la Fiscalía Vigésimo Tercera del Ministerio Público, agregó el CICPC a través de su departamento de prensa y siguiendo instrucciones del comisario general José Gregorio Ascanio Toledo, jefe de la delegación estadal Falcón del CICPC.

Durante el procedimiento la comisión incautó un Ford Zephyr, negro, placas AB2090BT usado como medio de transporte por algunos de los detenidos.


Foto/ Cortesía CICPC

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.