Lo último

INTERNACIONALES

Explosión de coche en sur de Turquía deja tres sirios muertos

julio 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Las medidas de seguridad se intensificaron en las salidas y en las calles principales del área.


Al menos tres sirios murieron y uno resultó herido hoy en la explosión de un coche ocurrida en el poblado de Reyhanli, en la provincia meridional turca de Hatay, cerca de la frontera con Siria, informó la Agencia Anadolu.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo a los reporteros en Estambul que “la investigación inicial sugiere que la explosión del vehículo podría estar relacionada con el terrorismo”.

“Está claro que había una bomba en el auto”, afirmó.

La explosión tuvo lugar a unos 750 metros de distancia del edificio gubernamental en el centro de la ciudad, dijo el Diario Sabah.

Imágenes de televisión mostraron una espera nube de humo negro y llamas que salían del vehículo tras la explosión. Un gran número de ambulancias y equipos de policía fueron enviados a la escena.

Lea también: Putin se reúne con el papa Francisco en el Vaticano

Las medidas de seguridad se intensificaron en las salidas y en las calles principales del área.

De acuerdo con una explicación preliminar, la explosión fue ocasionada por explosivos improvisados. Sin embargo, continúa la investigación sobre la causa de la explosión, dijo el gobernador provincial Rahmi Dogan.

Localizado al norte de la frontera siria, el distrito Reyhanli ha albergado a un gran número de refugiados sirios desde que estalló la guerra en su país.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.