Deportes

Ganador del tercer puesto se llevará 8 millones de dólares

Argentina se ha enfrentado 88 veces a Chile con un balance histórico de 59 victorias, 23 empates y solo seis derrotas.


Para Arturo Vidal, el duelo por el tercer puesto en la Copa América no tiene importancia. El mediocampista chileno dejó su opinión tras perder con Perú y con ello, desató un polémico debate sobre el partido del tercer puesto.

Lo cierto es que más allá de estar en el podio, este partido tiene una diferencia económica para el ganador.

El ganador del tercer puesto embolsará 8 millones de dólares, mientras que el derrotado recibirá 7 millones de la misma moneda. Desde lo deportivo, el duelo entre Argentina y Chile (3:00 pm Venezuela) también es atractivo teniendo en cuenta el historial a corto plazo de ambos seleccionados ya que definieron las últimas dos ediciones.

Lea también: Alta competencia| Regresan los Juegos Nacionales Adultos

«El partido no tiene ninguna importancia, habrá que jugar sólo para cumplir como se hace en los terceros lugares», había lanzado Vidal. Lo cierto es que en el medio, habrá un millón de dólares en juego, una medalla de bronce y un lugar en el podio.

Datos históricos entre Argentina-Chile

  1. El partido de este sábado será una reedición de las dos últimas finales de Copa América. La Albiceleste y la Roja disputaron las finales de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos. En ambas ocasiones, se decidió en la tanda de penaltis con victoria para los chilenos.
  2. Otra final marcada por la tragedia.

Ambas selecciones también chocaron en la final de la Copa América de 1955, celebrada en suelo chileno. En aquella ocasión todos los equipos se enfrentaban entre sí por medio de un sistema de liguilla.

En el último partido, a Chile le valía un empate para ganar el título, pero acabó perdiendo contra Argentina por 0-1, gol de Rodolfo Micheli.

Ese día se vivió una auténtica tragedia en el estadio Nacional de Santiago. Las entradas se pusieron a la venta el mismo día del partido y las puertas del estadio solo se abrieron dos horas del inicio del partido.

La euforia acabó en desastre. Hubo avalanchas que dejaron un saldo de siete muertos por asfixia. Posteriormente se desplomó una tribuna provisional provocando unos 500 heridos. El encuentro no se suspendió, a pesar de esos dos trágicos sucesos.

  1. Dominio de la Albiceleste

Según datos de Opta Sports, Argentina se ha enfrentado 88 veces a Chile con un balance histórico de 59 victorias, 23 empates y solo seis derrotas.

Sin contar con las dos tandas de penales en Chile 2015 y Centenario 2016, la Albiceleste nunca ha perdido contra la Roja en Copa América: 20 victorias y 7 empates.

  1. Dos títulos contra catorce

Argentina suma catorce títulos continentales (1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993), siendo la segunda selección con más Copas América de la historia, solo por detrás de Uruguay (15).

Chile solo tiene en sus vitrinas los dos trofeos conseguidos precisamente ante Argentina en 2015 y 2016.


Foto/AP
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar