Lo último

FALCÓN

Restaurantes lucen la mejor gastronomía falconiana a los moteros

julio 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Lisbeth Barboza

Para los restauranteros es importante recibir visitantes de otros estados porque “dejan buena plata”, que les significa ganancias en una temporada austera.


Ante la llegada de más de mil moteros que participaran desde ayer 4 de julio hasta el próximo domingo en la XVIII Expoturismo de Motos de Alta Cilindrada, los restaurantes tradicionales en Coro lucirán y mostrarán lo mejor de la gastronomía falconiana, donde el Rey será el chivo en todas sus presentaciones.

Gilberto Chirinos y Nelson Díaz encargados del restaurante “Las Tres H”, en el mercado municipal o nuevo aseguraron que como todos los años que reciben a los motociclistas de otras ciudades el plato que más se vende es el mondongo, por lo que será su platillo principal, además de la sopa de quinchoncho y el chivo guisado acompañado con arroz, ensalada.

Los desayunos estarán acompañados por arepas peladas, natilla y suero de la casa, según comentaron con entusiasmo.

Para los restauranteros es importante recibir visitantes de otros estados porque “dejan buena plata”, que les significa ganancias en una temporada austera en cuanto a la capacidad que puedan tener las personas para comer en la calle.

Lea también: Iglesia Conquistadores del Reino celebró séptimo aniversario

Sin embargo, Giuseppe De Luca, propietario actual de “El Rincón de Cabure”, expresó que tiene un gran entusiasmo por atender a los visitantes, pero también en ofrecer la comida criolla a los corianos que siempre han visto este establecimiento como tradicional y accesible en cuanto a los precios de sus comidas.

En esta oportunidad la especialidad de la casa será el chivo guisado con vegetales, arroz, tajadas y arepas con natilla además del pabellón criollo; mientras que para quienes gusten de ricas sopas podrán degustar el quinchoncho y la sopa de res.

Igual muestra gastronómica presentarán los Hermanos Tellería, ubicados en la calle Ampíes con Democracia, donde su propietario Douglas Tellería dijo:

“Tenemos desde chivo y carne guisada, espaguetis, albóndigas, arepas rellenas y el domingo el popular mondongo de la casa”, destacando que debido a los problemas con el gas doméstico no ofrecerán granos que lleven de cocción más de tres horas para no quedarse a medio camino con la elaboración de los alimentos”.

Los precios de los platillos en la mayoría de los establecimientos de comida en la ciudad de Coro, oscilan entre los 7 mil y 20 mil bolívares –desde las sopas hasta los más elaborados-, lo que seguramente los hace accesibles al bolsillo de quienes participan en la Expoturismo de motos de Alta Cilindrada y que podrán cancelar en efectivo, dólares, punto de ventas, pago móvil y transferencias. Estos restaurantes abren sus puertas al público desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.