Lo último

SUCESOS

CICPC detiene a miliciano por hurto de Split y medicinas del hospital

julio 6, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Según el CICPC, el miliciano, valiéndose de su investidura, se dedicada a sustraer de los almacenes del Hospital de Coro, objetos de valor y fármacos para comercializarlos.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Coro, detuvieron a un efectivo de la Milicia Bolivariana por el delito de hurto de dos acondicionadores de aire y medicamentos del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken, según informó el órgano detectivesco.

Las investigaciones comenzaron el domingo 30 de junio luego que en la madrugada se registrarse el hurto de dos acondicionadores de aire Split, de 12.000 BTU, en sus respectivas cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción.

Ángel Fernández fue detenido por el CICPC. 

La comisión conoció que también venían registrándose hurtos de medicamentos de los depósitos, por lo que las investigaciones se enfocaron en quienes de alguna manera tenían rol de seguridad en las áreas de acceso y salida del hospital, lo que colocó como sospechoso al miliciano Ángel José Fernández Sánchez, de 37 años, residente de la urbanización Libertadores de América de Coro, municipio Miranda.

Recuperan Split y medicinas

Este jueves, a las cuatro de la tarde, la comisión detectivesca practicó una visita domiciliaria en la casa del miliciano donde encontraron los dos acondicionadores de aire, así como seis empaques contentivos en su totalidad de 72 medicamentos de nombre Eritromicina, que también había sustraído del hospital de Coro.

Lea también: Operadores de Corpoelec lideraban mafia en torno a transformadores

Según la minuta, el miliciano, valiéndose de su investidura, se dedicada a sustraer de los almacenes objetos de valor y fármacos para comercializarlos.

El detenido quedó a orden de la Fiscalía Séptima con competencia en delitos de corrupción, informó el CICPC en relación al procedimiento efectuado por la subdelegación, que comanda el comisario jefe José Moreno y  cuya delegación en Falcón es dirigida por el comisario jefe José Gregorio Ascanio Toledo.


Fotos/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".