Lo último

Consejos para tu melena, un accesorio natural

julio 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Revista Dominical

Si tienes una buena melena, aprovéchala y conviértela en tu mejor accesorio.


El cabello es una de las armas de seducción de toda mujer.

Si tienes una buena melena, aprovéchala y conviértela en tu mejor accesorio.

Para ello hay algunos puntos que debes tomar en cuenta, tanto como para lucirte, como para no restar protagonismo a lo que llevas puesto.

  • Para empezar, asegúrate de, si tu prenda ya es de por sí bastante llamativa, optar por un peinado sencillo. Si por el contrario, te vistes sencilla, agrega entonces más vida a tu look con un buen peinado o accesorios para el cabello.
  • Adapta tu peinado al tipo de cuello o escote de la prenda a vestir. Los cuellos altos, cerrados o halter, exigen recogidos altos como moños tipo bailarina para así despejar el cuello, y no solo lucir la prenda que llevas sino también estilizar tu rostro.
  • El escote en V, al ser uno de los más populares y genéricos, te permite experimentar con distintos peinados. Aun así, para resaltar el escote, lo ideal es recoger tu melena hacia atrás.
  • Cuando de escotes asimétricos se trate, deberás también resaltar el lado descubierto llevando tu cabello hacia el lado contrario, ya sea recogido o suelto.
  • Los strapless son bastantes versátiles, por lo cual lucirán bien con cualquier tipo de peinado. Sin embargo, para eventos formales o prendas vistosas, lo mejor será elegir un recogido.
  • Para espaldas al descubierto, lo recomendable es, al igual que con escotes en V, lucir la piel descubierta recogiendo tu cabello.

Trenzas, hermosas y cómodas

Las trenzas se convierten en el mejor aliado, son fáciles y rápidas de hacer. Solo debes asegurarte de elegir la que se adapte a tu personalidad.

1.- Peina bien el cabello y pásalo hacia el frente, colocando una cola de caballo en alto, utiliza una dona para aumentar el volumen de la melena. Divide el cabello en dos partes, con un lado cubres la dona, con el otro mechón la rodeas y asegura con ganchos.

 2.-Divide el cabello en cuatro pedazos, trenza las partes superiores cruzándolas amarra el resto envolviendo el cabello en forma de espiral, sujétalo y despéinalo un poco al frente para darle un toque bohemio.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.