Lo último

SUCESOS

Encapuchados con “ropa del FAES” asesinan de 48 tiros a cumarebero

julio 6, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Dos pistoleros vestidos de negro, con indumentaria similar a la del FAES, sometieron al personal del Hotel Puerto Cumarebo y acribillaron de 48 a tiros a Guillermo Alastre, de 34 años, alias “Pache”, quien estaba en la habitación 14 con una mujer, a quien le perdonaron la vida.


Al huésped de la habitación 14 del hotel Puerto Cumarebo le pegaron 48 tiros. ¡No ando armado! les habría respondido Guillermo José Alastre Berge, alias “Pache”, a los hombres que a las tres de la madrugada de este sábado lo llamaron a las puertas del hotel Puerto Cumarebo ubicado en la calle Concepción de Cumarebo, municipio Zamora.

Testigos referenciales aseguran que eran dos hombres encauchados, vestidos de negros y con letras alusivas a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ambos armados sendas pistolas con cargadores extra largos o súper peine.

Tras someter a quien estaba en la recepción, la interrogaron en relación a la habitación en la que estaba hospedado la persona identificada como Guillermo Alastre.

Luego obligaron a la camarera a que los llevara a la habitación y luego de la respuesta del huésped, respecto a que estaba desarmado, entraron y le vaciaron las armas delante de la mujer con la que pasaba la noche y resultó ilesa.

Lea también: Lesionados en Boca de Aroa dos moteros que venían a Expoturismo

Los hombres de negro abandonaron habrían cargado con algunas pertenencias de la víctima tras lo cual abandonaron el hotel.

 Purgó condena por drogas

Guillermo José Alastre Berge tenía 34 años y residía en Puerto Cumarebo. Registraba antecedentes por ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, caso que se remonta al 27 de febrero del año 2010 cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lo detuvo en la casa 3 de la urbanización Ezequiel Zamora al término de un allanamiento durante el cual incautaron en el baño 911 gramos de marihuana.

Por este delito lo condenaron a 4 años y 8 meses de prisión, que prescribieron el 27 de octubre del 2014 según expediente IP01-P-2010-00511.

Bajo perfil tras crimen del “Burro”

 En Cumarebo se comenta que Guillermo José se había mantenido bajo perfil, desde el rapto y asesinato del cumarebero Francisco Javier Aguilar Aguilar, de 36 años, a quien dejaron muerto en una Toyota Runner, gris, placas AK032YA, en un sector despoblado conocido como El Chuco, vía Píritu, municipio Píritu.

El mismo fue hallado el pasado 10 de abril, crimen atribuidos a sicarios.

El occiso era conocido como “el Burro” y registraba antecedente del 14 de enero del 2012 por porte ilícito de arma de fuego.

Familiares de Guillermo José Alastre se rehusaron a dar declaraciones a la prensa en relación al crimen cometido por los encapuchados de negro que usaban indumentaria del FAES, hecho que investigan sabuesos del CICPC a los fines de determinar si se trata de algún grupo que usa estos atuendos para irrumpir en este caso en el hotel y simular que efectuarían algún allanamiento.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".