Lo último

NACIONALES

Nicolás Maduro: Todos debemos ceder por Venezuela

julio 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Afirmó que nuestro país es y será irrevocablemente libre ahora y siempre, al tiempo que destacó “la cohesión, la unión y la versatilidad” de los componentes militares.


El presidente Nicolás Maduro afirmó ayer que “todos tenemos que ceder una parte para llegar a acuerdos, y yo llamo al diálogo para llegar a acuerdos porque creo y amo a Venezuela, y quiero que tenga un futuro brillante para todos”.

Una vez finalizado el desfile cívico militar con motivo del 208° aniversario de la Declaración de Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desde el Paseo Los Próceres, reiteró que con las conversaciones se pueden alcanzar soluciones en beneficio del país.

“Ya basta de conspiraciones, de complots, de maldad, de planes para desestabilizar y dañar a Venezuela. Ya basta de llamados a la intervención militar y la guerra, ya basta de llamados a bloqueos y sanciones, ya basta. Venezuela quiere paz y por eso ratifico mi llamado al diálogo nacional por la paz, por el entendimiento, por superación de los conflictos. Esta semana que viene va a haber buenas noticias en relación al diálogo. Yo sigo insistiendo en el establecimiento de una mesa permanente de diálogo por la paz, y lo vamos a lograr, con la buena de Dios Padre Todopoderoso, con la buena voluntad, con la capacidad política de negociación”, expresó.

Afirmó que nuestro país es y será irrevocablemente libre ahora y siempre, al tiempo que destacó “la cohesión, la unión y la versatilidad” de los componentes de la institución castrense durante la actividad militar.

Felicitó además a la Fanb porque todos los equipos que fueron mostrados en el desfile son mantenidos por personal venezolano.

“Que nadie se equivoque con Venezuela, tenemos pueblo, tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estamos unidos para defenderla. Que nadie se equivoque ni hoy ni nunca, que los sepan los imperios del mundo”, remarcó.

“Venezuela quiere paz, siempre ha luchado por su derecho a la paz, nuestro pueblo tiene derecho a la democracia, a la libertad, a la calma, la tranquilidad, es lo que defendemos todos los días. En paz podemos atender cualquier situación, en paz todo es posible, buscar soluciones a problemas nuevos y viejos, unir la fe nacional para ver el futuro con paz y unión nacional. Hoy, 5 de Julio, día de la Patria, llamo a la paz y la unión nacional a todos los sectores políticos, sociales, económico, culturales de Venezuela. Extiendo mi mano generosa por la paz. Aquí cabemos todos”, manifestó el Presidente.

Lea también: Guaidó: Estamos en todos los espacios internacionales

Resaltó que la Fanb debe ser una fuerza de vanguardia moral, espiritual, ideológica, física y material para defender la integridad territorial.

Demostración

Durante el desfile se pudo ver a los militares venezolanos emplear la maquinaria más avanzada.

Entre otros, hubo los cazas Su-30MKV junto a los helicópteros de combate Mi-35M.

Mientras tanto, sobre la superficie desfilaban los avanzados sistemas de defensa antiaérea S-300VM y Pechora-2M. Además de ellos, también rodaron en el desfile los vehículos de combate de infantería BMP-3.

Entrenamiento el 24

Igualmente, el Jefe de Estado ordenó la realización de nuevos ejercicios militares el próximo miércoles 24 de julio.

“Serán en homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar y al aniversario de nuestra Armada Bolivariana. Vamos a hacer ejercicios militares para la defensa del Mar Caribe, de las costas venezolanas, y de las fronteras venezolanas. Anuncio ejercicios cívico militares especiales para poner a prueba nuestros planes de defensa nacional de nuestros mares, ríos y fronteras. Cúmplase y ejecútese esos ejercicios de manera inmediata. Vamos a defender nuestros mares, para mantener a tono, aceitada, la maquinaria militar que garantiza que Venezuela siga su camino de este año 2019, de este siglo XXI en paz. Paz a los cielos pedimos, pero como dice la Biblia: A Dios rogando y con los ejercicios militares entrenando”, indicó.

El director de la Aviación Militar, Santiago Infante Indriago, comandante del desfile, detalló que asistieron 10.200 efectivos de tierra, mar, aire, orden interino, así como milicia.

El presidente Maduro, al finalizar sus palabras, concedió un permiso de siete días al personal de la Fuerza Armada que participó en el desfile.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.