Lo último

FALCÓN

Oposición falconiana reafirma convicción de lucha

julio 6, 2019

Lisbeth Barboza

Mientras el oficialismo conmemoraba en la plaza Bolívar los 208 años de la Firma del Acta de Independencia, la oposición salió a la calle en nombre de la libertad.


Este viernes 5 de julio, Día de la Independencia de Venezuela, el sector opositor en el estado Falcón reafirmó en la calle su convicción de lucha como falconianos y venezolanos por lo que consideran se perdió en el país, “la libertad”.

Apuntando hombres y mujeres con consignas de: “no nos hemos detenido en buscar la libertad, y sabemos que la conquistaremos”, dirigentes comunitarios, políticos, gremiales, estudiantes y trabajadores afectos a la oposición se concentraron en los espacios del centro comercial Punta del Sol en Coro, para declarar que “la libertad necesita de la lucha de todos.

Gregorio Graterol, diputado a la Asamblea Nacional (AN), declaró que la persecución a los dirigentes de oposición y la violación de los derechos humanos han provocado el rechazo de la comunidad internacional, además del informe de la Comisión para los derechos Humanos de la ONU, relatado por Michelle Bachelet el jueves pasado.

“Este informe certifica la crisis social, económica, de salud, alimentación, institucional y sobre todo moral del pueblo venezolano, y del grado de corrupción de un gobierno que no le importa más que permanecer en el poder a costa de la muerte diaria de hombres, mujeres y niños”, dijo el parlamentario nacional.

Lea también: Corianos piden buenos gobernantes para Coro

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular (VP), Darío Tremont, explicó que aun cuando esta convocatoria a salir a la calle, no surtió el efecto deseado, es un nuevo principio de acciones que encamina la oposición para que se dé el cese de la usurpación, se establezca un gobierno de transición y hayan elecciones libres.

“Es normal el accionar de aquellas personas que ven con desesperanza un desenlace en lo inmediato, pero deben saber que los pasos diplomáticos se están cumpliendo y que el informe de Michelle Bachelet puede propiciar acciones legales en contra del régimen de Nicolás Maduro y el grupo que lo rodea ante la Corte Penal Internacional, más temprano que tarde”, concluyó Tremont.

Mientras tanto, hasta el mediodía del sábado las personas que atendieron el llamado que hiciera desde Caracas, el presidente (e) de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, elevaron oraciones, izaron banderas tricolor, expusieron sus pancartas y gritaron consignas de libertad.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , ,